Ciudad Obregón, Sonora.- Elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones de la colonia Cajeme, en la cabecera municipal homónima, luego de que, a tempranas horas, se reportara una agresión armada, la cual dejó una víctima mortal. Para la tarde del mismo día, el ahora occiso fue identificado ante las autoridades: se llamaba Horacio Alejandro M. Q., de 35 años de edad.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la mañana del pasado miércoles 14 de junio del 2023, alrededor de las 05:50 horas, tiempo local, en plena vía pública de la calle General Miguel Negrete y Alfonso Esparza, en la colonia Cajeme, de Ciudad Obregón, Sonora. Se detalló que la víctima, un hombre de 35 años de edad, a quien se identificó como Horacio Alejandro, iba rumbo a su trabajo. En ese momento, vestía una camiseta azul con rayas negras, shorts café, gorra oscura al igual que tenis de ese mismo color.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Cuando iba en la dirección referida, sicarios lo interceptaron y comenzaron a acribillarlo. Luego de la balacera, los sujetos armados huyeron hacia un rumbo desconocido, en tanto que vecinos que escucharon las detonaciones de arma de fuego dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911. De inmediato se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme y de la Estatal de Seguridad Pública (PESP).
Al confirmar la presencia de una persona herida, pidieron apoyo a paramédicos de la Cruz Roja. Los socorros revisaron a la víctima e informaron que esta recibió un balazo en la cabeza, así como otros en el cuerpo; no obstante, ya no tenía signos vitales. Por lo anterior, el cuerpo de la víctima quedó cubierto con una manta azul, tal como dicta el protocolo. En tanto, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) iniciaron con las diligencias correspondientes.
Las autoridades acordonaron el perímetro para que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) se hiciera presente, recaudara la evidencia balística y levantara el cuerpo de la víctima. Este fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de Ley. A la fecha de publicación de esta nota, no hay detenidos por el crimen.
Fuente: Tribuna