Ciudad de México.- Esta tarde se reportó una emergencia en la escuela secundaria Fray Servando, ubicada en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, en la cual presuntamente se registró una riña con arma de fuego al interior del plantel, lo que desató el pánico. Asimismo, las imágenes de la presunta situación se hicieron virales en redes sociales, por lo que las autoridades acudieron al sitio.
En ese sentido, respecto al reporte de una riña en las inmediaciones de una escuela secundaria ubicada en la colonia Jardín Balbuena, de la alcaldía Venustiano Carranza, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC acudieron a la avenida Fray Servando Teresa de Mier, al ser alertados de una riña en la vía pública.
Te podría interesar
Al llegar, varias personas les informaron que los probables responsables se encontraban a bordo de una camioneta color blanco, por lo que rápidamente le marcaron el alto al conductor. Al acercarse a solicitarle al chofer una entrevista por lo ocurrido, se percataron que, a un lado de la palanca de velocidades, había un objeto similar a una pistola, por ello le indicaron que, junto con los tripulantes, descendieran.
Durante la inspección, los oficiales lograron asegurar una réplica de arma de fuego corta, por tal motivo tres jóvenes, todos menores de edad, fueron informados de sus derechos de ley y fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público (MP) correspondiente, donde un juez será el encargado de definir su situación jurídica y dará seguimiento a las investigaciones correspondientes de este caso.
Cabe señalar que hace dos semanas trabajador de intendencia resultó herido después de una balacera protagonizada por un alumno de la escuela Secundaria 80, ubicada en la calle Río Balsas de la colonia Los Reyes Acaquilpan Centro, en el municipio de Los Reyes La Paz. Los hechos ocurrieron un estudiante de primer año ingresó armado a la institución y realizó varios disparos.
El alumno arribó a la institución con uniforme, se cambió de vestimenta en el área de sanitarios, se puso jeans, una playera blanca y sudadera negra, y se dirigió al estacionamiento donde realizó la primera detonación. Posterior a ello fue a la entrada y disparó al portón, un empleado de intendencia lo intentó detener pero el estudiante le disparó en el abdomen, fue trasladado al hospital y se reporta fuera de peligro.
Fuente: Tribuna