Ciudad de México.- Esta mañana se hizo viral un video en redes sociales grabado en la alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, en el cual se observa un presunto secuestro ocurrido a plena luz del día, en el cual un hombre es amenazado por hombres armados y termina descendiendo de su unidad, para después se ‘levantado’, el video ya tiene miles de reproducciones y comentarios de los internautas.
En Twitter se popularizó este video, aunque su fecha no es conocida, causó revuelo entre los usuarios. En ese sentido, en el material audiovisual se observa la circulación cotidiana de la carretera México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 21. Sin embargo, la tranquilidad termina de inmediato, pues el temor se apoderó de las redes sociales al ver lo que parecía un presunto secuestro a plena luz del día y sin que un policía acudiera.
Te podría interesar
En la grabación de las cámaras de seguridad se observa a una camioneta circular por la vialidad, cuando, de pronto, un automóvil de color rojo le cierra el paso de manera inesperada por el costado izquierdo. Al mismo tiempo, otro vehículo, pero de color azul, realiza el mismo movimiento pero del lado derecho, con lo que lograron la detención de la camioneta. Pero eso no es todo, pues para evitar que la víctima se echara de reversa, una unidad color blanca también se detiene.
Mira el video aquí
De los tres vehículos descienden sujetos armados, quienes de inmediato se dirigen al conductor de la camioneta, quien desciende de su camioneta y es sujetado por uno de los presuntos delincuentes, quien lo toma por la fuerza y lo obliga a subir al automóvil azul. Después de que la víctima subió a la unidad, todos suben a sus vehículos y escapan de la zona, en la cual solo quedó la camioneta de la víctima.
Minutos después llegó una motocicleta, la cual se empareja con la camioneta y después se retira. Hasta el momento, las autoridades de la Ciudad de México no han proporcionado información al respecto, tampoco sobre la identidad de la víctima. Sin embargo, a pesar de lo observado, muchos internautas aseguraron que podría tratarse de una detención. Sin embargo, será la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) la encargada de confirmarlo.
Finalmente, fue la Guardia Nacional la que respondió en redes sociales y aseguró que remitiría el reporte de la situación a las instancias correspondientes. Sin embargo, no se ha presentado una actualización del caso, lo que ha provocado el terror entre los vecinos de la zona, pues no podían creer que secuestraron a una persona frente a sus ojos.
Fuente: Tribuna