La Paz, Estado de México.- La violencia y la crisis de inseguridad ha colmado la paciencia de los habitantes del Estado de México, este es el caso de lo sucedido en el municipio de La Paz, pues policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) detuvieron en este municipio a un probable responsable del delito de robo de vehículo con violencia, el cual estuvo a punto de perder la vida tras ser sorprendido por los vecinos.
Los hechos sucedieron cuando los policías llegaron a la calle Luis Pasteur, en la colonia San Salvador Tecamachalco, en este municipio mexiquense, esto después de que una persona denunciara que había sido víctima de un robo, el hombre aseguró que Miguel ‘N’, de tan solo 26 años lo amagó con un arma de fuego para despojarlo de su vehículo de la marca Ford color vino, por lo que se movilizaron de inmediato.
Te podría interesar
En ese sentido, cuando uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos de seguridad, recibieron una alerta del Centro de Control, Comando, Comunicación Cómputo y Calidad (C5), para trasladarse a una ubicación, debido a que un grupo de personas tenía #retenido a un individuo, pues al parecer despojó a un ciudadano de un automotor.
La víctima del robo afirmó que varios de los pobladores y vecinos de la zona se percataron del delito por lo que decidieron tomar justicia por sus propias manos. En ese sentido, no dudaron en apoyar al sujeto y comenzaron a golpear al agresor e intentaron lincharlo. Más tarde, a la llegada de los elementos de seguridad, la víctima del robo le entregó una navaja y una réplica de arma de fuego que le quitaron al ladrón.
Se denunció que estas armas se utilizaron para amedrentar a la víctima. De inmediato, los uniformados procedieron con la detención y comentaron que el aprehendido presentaba lesiones, pues recibió varios golpes por parte de los pobladores que evitaron su escape. Después de una revisión al asaltante, los oficiales corroboraron que no presentaba lesiones que pusieran en riesgo su salud, por lo que el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Es así que la violencia se apoderó de nueva cuenta de las calles del Estado de México, en la que los pobladores lograron hacer justicia por su propia cuenta para detener a un ladrón, ahora, las autoridades mexiquenses serán las encargadas de continuar con las investigaciones del caso y definir la situación jurídica del detenido.
Fuente: Tribuna