SICARIOS

Sicarios entran a tienda en Milpa alta, piden refrescos y le disparan al dueño; escapan en una Italika

Una menor de 16 años recibió un balazo en el hombro derecho después de que los sicarios asesinaran al dueño del negocio en el que trabajaba en Milpa alta

Homicidio en Milpa AltaCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La violencia se apoderó de las calles de la alcaldía Milpa Alta durante este fin de semana, pues la muerte se hizo presente en una cremería, en la cual dos sujetos arribaron para asesinar al dueño. Los hechos ocurrieron en un local comercial ubicado en el Barrio San Marcos de la demarcación capitalina, en el cual dos sicarios simularon ser clientes y ejecutaron al dueño del negocio. Asimismo, dejaron a una empleada herida, era menor de edad.

El homicidio se dio la noche del viernes pasado, cuando alrededor de las 19.49 horas, dos hombres ingresaron al local y pidieron unos refrescos, fue en ese instante que Agustín, de 38 años y dueño del negocio salió del comercio ubicado en la calle Niños Héroes y prolongación José María Morelos para fumar, por lo que caminó unos pasos afuera de la tienda, algo de lo que se percataron los dos sicarios que estaban al interior del local.

El par de sicarios salió de la tienda para seguir a Agustín, uno de ellos se acercó por un costado y, sin mediar palabra, le disparó a quemarropa en la cabeza para después escapar, los vecinos de la zona escucharon los disparos y de inmediato llamaron a los servicios de emergencia de la Ciudad de México, por lo que arribó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyos paramédicos atendieron a la víctima.

Homicidio en Milpa Alta, Foto: Especial

Mencionaron que recibió un impacto en el mentón del lado izquierdo del rostro, el cual salió por la oreja derecha, fue trasladado en condición crítica al hospital. Sin embargo, fue en el Hospital General de Milpa Alta donde finalmente pereció a causa de la herida que le dejó el impacto del proyectil de arma de fuego en la cabeza. Asimismo, la empleada del local, de tan solo 16 años, resultó con una herida de bala en el hombro derecho, pero sus familiares se encargaron del traslado.

De acuerdo con los vecinos de la zona, los sujetos vestían con una chamarra gris con negro y una playera roja respectivamente, ambos escaparon a bordo de una motocicleta Italika y se perdieron entre las calles de la demarcación capitalina. Al sitio arribaron agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), quienes encontraron casquillos de una 9 milímetros y abrieron la carpeta de investigación del caso.

De acuerdo con lo comentado por los vecinos, el establecimiento era utilizado como punto de venta de drogas. Sin embargo, serán las autoridades capitalinas las que se encarguen de las investigaciones correspondientes. Finalmente, los vecinos también comentaron que los sicarios tenían una actitud inusual, pues caminaban en círculos hasta que la víctima salió del establecimiento.

Fuente: Tribuna