VIOLENCIA

Tras balacera a negocio, desconocidos asesinan a un hombre y dejan heridos a otros 4 en Guanajuato

En el municipio de Salamanca, ocurrió el asesinato de una persona del sexo masculino, además de que otras cuatro más resultaron lesionadas, sin conocerse los datos sobre sus identidades

Ataque armado deja un muerto y cuatro heridos en Salamanca Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Salamanca, Guanajuato.- Durante la tarde de este viernes 2 de junio, en el municipio de Salamanca, Guanajuato, ocurrió el asesinato de una persona del sexo masculino, además de que otras cuatro más resultaron lesionadas, sin conocerse los datos sobre sus identidades, es por ello que habría que esperar ante las nuevas actualizaciones de las autoridades encargadas en el caso de violencia.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 horas, sobre las calles de la comunidad Colonia 4 de Altamira, esto en la ya mencionada demarcación, donde se suscitó una gran movilización de autoridades de las diferentes órdenes de Gobierno, quienes respondieron ante la activación del código rojo por detonaciones de arma de fuego cerca de unos establecimientos, donde desafortunadamente uno perdió la vida.

Acordonan el sitio del crimen

Primeros informes mencionan que los responsables viajaban a bordo de motocicletas, los cuales dispararon en múltiples ocasiones para posteriormente emprender la huida sin dejar rastro alguno en los alrededores, es por ello que a pesar de que se montó un operativo no hubieron personas detenidas, mientras que por su parte los paramédicos de Cruz Roja Mexicana, solo atendieron a cuatro de los ofendidos, los cuales resultaron con diversas heridas de proyectil de arma de fuego.

Hasta el lugar de los hechos acudieron los agentes en activo de la Policía Municipal y Estatal, quienes resguardaron la zona con la cinta de color amarillo, todo para que el personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato (FGJE) comenzara con las primeras averiguaciones de ley, además de la apertura de una nueva carpeta de investigación con el fin de poder esclarecer el suceso violento a la brevedad posible.

Por el momento, se conoce que el ahora occiso ya fue enviado con rumbo hacia las instalaciones de la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo) con sede en la ya mencionada capital guanajuatense, donde se le realizará su respectiva necropsia de ley, además de los trámites legales correspondientes tras el atentado armado, a la espera de nuevas actualizaciones de los encargados en el caso.

 

 

 

Un hombre sin vida y cuatro heridos de gravedad fue el saldo que derivó de ataques armados en contra de establecimientos comerciales en la comunidad Colonia 4 de Altamira.

De acuerdo a testigos de los hechos, los presuntos responsables viajaban a bordo de motocicletas, desde las cuales dispararon en contra de los establecimientos ubicados en la calle de acceso a la comunidad.

Al filo de las 12:30 horas de este jueves, se alertó al Sistema de Emergencias 911 de un ataque armado en la comunidad que se ubica al suroeste de la ciudad. En las diferentes llamadas al servicio de emergencias se pedía ayuda inmediata ya que eran varias las personas lesionadas.

Ante ello, elementos de Seguridad Pública actuaron como primeros respondientes al trasladarse al lugar, en dónde ubicaron a una persona con lesiones producidas por impactos de arma de arma de fuego.

Instantes más tarde arribaron al lugar paramédicos de Cruz Roja quienes prestaron los primeros auxilios a la víctima, a pesar de ello, perdió la vida en el lugar debido a la gravedad de sus lesiones. En el lugar no se localizaron el resto de los heridos reportados al 911.

De igual manera, los oficiales de policía dieron inicio a la cadena de custodia a efecto de preservar indicios balísticos en el lugar. A su vez, iniciaron con la indagatoria entre los presentes para recaudar información y así identificar a los presuntos responsables y la mecánica de los hechos.

Minutos más tarde se informó que las otras víctimas fueron trasladadas por medios particulares a un centro médico, sin embargo, en su trayecto fueron auxiliadas por socorristas quienes brindaron la atención prehospitalaria en la prolongación de la avenida Valle de Santiago, para luego concluir su traslado a bordo de una ambulancia.

Derivado de estos hechos, se desplegó un operativo en conjunto en el que participaron elementos de policía, Ejército, Guardia Nacional y de la FSPE, a pesar de ello no se pudo ubicar a los presuntos responsables que huyeron del lugar a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.

Fuente: Tribuna