Ciudad de México.- Una macabra historia se registró esta semana en calles de la Ciudad de México, pues un adolescente asesinó brutalmente a su propia abuela, pero lo que sorprendió, tanto a las autoridades como a la población civil de la Ciudad de México fue el motivo de tal alto, pues el joven no dudó en explicar la razón de tomar la decisión de quitarle la vida a su propia abuela en la Ciudad de México.
Los hechos se registraron al interior de un domicilio ubicado en la colonia Moctezuma, de la alcaldía Venustiano Carranza, donde una abuelita fue asesinada por su propio nieto. De acuerdo con los informes oficiales, Socorro, como se identificaba la víctima, tenía dos monedas en los ojos y el rostro vendado. Asimismo, recibió una puñalada en el pecho. Al llegar al sitio, los paramédicos solo pudieron corroborar la muerte de la mujer.
Te podría interesar
Ahora, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación por el feminicidio de la mujer, pues la violenta escena del crimen indicaba que se trató de un crimen de odio en contra de la fémina, por lo que se clasificó de esa manera el delito. Asimismo, el martes pasado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) capturaron al presunto responsable.
Se trata de Sergio ‘N’, un hombre joven quien, presuntamente, era el nieto de la víctima y quien habría sido quien le quitó la vida al interior de su domicilio, el joven de tan solo 24 años fue trasladado al Ministerio Público, donde un juez será el encargado de definir su situación jurídica, así como de definir el plazo de las investigaciones complementarias del feminicidio registrado en la colonia Moctezuma, en la Venustiano Carranza.
En cuanto a la víctima, se trata de Socorro ‘N’, de 74 años, quien fue hallada con un cuchillo enterrado en el tiempo. De acuerdo con los reportes de las autoridades capitalinas, el cuerpo fue encontrado por uno de sus familiares, quien de inmediato llamó a la policía. Asimismo, se informó que la mujer estaba sobre una cama y presentaba signos de violencia, peritos de la Fiscalía de la Ciudad de México se encargaron de retirar el cadáver.
De acuerdo con lo informado, el joven tendría problemas de adicciones y decidió asesinar a su abuela después de que ésta le pidiera buscar un trabajo. Sin duda, declaraciones que sorprendieron a más de uno. Ahora, será la Fiscalía capitalina la encargada de continuar con las investigaciones y buscar una condena por parte del juez en contra del presunto feminicida.
Fuente. Tribuna