BALACERA

Balacera en la México-Puebla: Oficiales frustran asalto a camión de mensajería; delincuentes huyen

Después de una balacera sobre la carretera México-Puebla, oficiales de la CDMX lograron frustrar un intento de asalto a un camión de mensajería

Balacera en la México-PueblaCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Río Frío de Juárez, Estado de México.- En la carretera México-Puebla se registró un enfrentamiento armado derivado de un intento de asalto a un camión de una empresa de paquetería que circulaba por la vialidad a la altura del Estado de México. Los delincuentes se detuvieron para intentar realizar el atraco millonario. Sin embargo, no esperaban la rápida acción de los uniformados que protegían la mercancía.

De acuerdo con el informe oficial de las autoridades, los hechos sucedieron durante el servicio de custodia en traslado de mercancía que proporciona la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), efectivos bancarios frustraron el asalto de dos camiones de una empresa de mensajería y paquetería que protegían y que circulaba por esta carretera federal.

Asimismo, todo sucedió sobre la autopista México-Puebla, en el municipio de Río Frío de Juárez, en el Estado de México, a la altura del kilómetro 50, donde los efectivos fueron interceptados por cuatro automóviles que les cerraron el paso y de los que los ocupantes intentaron despojarlos de un camión tipo torton al realizar varias detonaciones con armas de fuego, fue en ese preciso momento cuando comenzó el enfrentamiento armado.

Balacera en la México-Puebla, Foto: Especial

Por lo que, al ver en peligro su vida y la de los operadores, los uniformados bancarios en una rápida acción, repelieron la agresión y comenzaron a responder la agresión y realizaron disparos con su arma de cargo en contra de los presuntos delincuentes, quienes, al verse superados por los elementos de seguridad, no pudieron hacer otra cosa más que retroceder, subirse a sus vehículos y  huyeron del lugar.

Después de la agresión, los oficiales pidieron el apoyo de los servicios de emergencia, por lo que arribaron elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), paramédicos atendieron de inmediato a los policías bancarios de la Ciudad de México y se dieron cuenta que uno de ellos presentaba lesiones por impacto de arma de fuego, razón por la cual realizaron el traslado de emergencia al hospital para su atención médica especializada.

Del evento, el Centro de Operaciones Policiales de la PBI dieron conocimiento a las autoridades ministeriales para efectuar las investigaciones pertinentes. Ahora, será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colaboración con su homóloga de la Ciudad de México continuarán con las investigaciones de este intento de asalto.

Fuente: Tribuna