Ciudad de México.- Realizar compras por internet no suele ser una buena elección si no se realiza con las medidas de precaución necesarias, pues en muchas ocasiones las víctimas son estafadas o asaltadas, por lo que las autoridades capitalinas piden evitar esta acción, precisamente esto fue lo que le pasó a un hombre de 34 años, quien, con toda la actitud decidió comprar un vehículo por internet. Sin embargo, se llevó una lamentable sorpresa cuando lo iba a recoger.
De acuerdo con los reportes oficiales de las autoridades capitalinas, en una oportuna atención a una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos sujetos señalados como quienes, posiblemente se apoderaron de dinero en efectivo de una persona, cuando al parecer se dirigía a comprar un automóvil, en la colonia Observatorio, alcaldía Miguel Hidalgo.
Te podría interesar
Los uniformados realizaban su patrullaje preventivo por el cruce de las calles Generales y Jesús A. Flores, cuando un ciudadano de 34 años de edad les informó que, momentos antes, tres sujetos que viajaban en una motocicleta lo interceptaron y luego de amagarlo con un arma de fuego, lo despojaron de 90 mil pesos que utilizaría para la compra de un vehículo que acordó a través de una plataforma de internet.
Al contar con las características de los sujetos y del vehículo, los oficiales de inmediato iniciaron la búsqueda con apoyo de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, y calles adelante localizaron la motocicleta señalada en la que viajaban dos hombres, los interceptaron y en apego a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, que derivó en el aseguramiento de un arma de fuego corta con dos cartuchos útiles y el dinero propiedad del afectado.
Por lo anterior y al ser reconocido por el denunciante, a los detenidos de 20 y 19 años de edad, les comunicaron sus derechos de ley y posteriormente fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso. Será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) la encargada de continuar con las investigaciones del caso.
Las autoridades piden evitar realizar compra de vehículos en Facebook o en redes sociales, pues los delincuentes operan al ofertar una unidad a bajo costo y citar a su víctima en un punto determinado, para después despojarla de su dinero. La policía cibernética trabaja para detectar a estos delincuentes y evitar.
Fuente: Tribuna