Ciudad de México.- Este miércoles una tragedia se registró a las afueras de la sede del Partido del Trabajo (PT) en la Ciudad de México, sitio que está en plena remodelación, por lo que hay estructuras utilizadas por el personal de la construcción, fue precisamente el material en un andamio lo que provocó una desgracia, pues una tabla de madera cayó de lo alto del edificio y golpeó en la cabeza a una persona.
Los hechos se registraron en el inmueble ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc la tarde del miércoles 21 de junio, vecinos de la zona que presenciaron el terrible momento de inmediato llamaron a las autoridades capitalinas, es por ello que al sitio arribaron los cuerpos de emergencia de la Ciudad de México, cuyo personas se acercó de inmediato a la víctima. Sin embargo, solo pudieron corroborar que ya había perdido la vida.
Te podría interesar
En cuanto a la víctima, se trata de un hombre de 60 años, quien fue golpeado por una tabla que cayó de lo alto del inmueble en remodelación ubicado en el número 47 de la avenida Cuauhtémoc. Los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Ciudad de México solo pudieron observar una terrible escena, pues encontraron el cuerpo del hombre sobre un charco de sangre en la banqueta.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) cubrieron el cuerpo con una sábana y procedieron a acordonar la zona. Después arribó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y de Protección Civil. De acuerdo con los reportes oficiales, las tablas cayeron de una altura de 12 metros. Elementos capitalinos subieron al inmueble para verificar que ya no había riesgo de más caída de material.
Algunos minutos después arribaron elementos de los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), quienes comenzaron con las diligencias correspondientes del caso y procedieron con el levantamiento del cadáver del hombre de 60 años, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). Hasta el momento, se desconoce la identidad de la víctima.
En redes sociales, los internautas explotaron por la muerte del abuelito y denunciaron que la construcción en la sede del Partido del Trabajo lleva varios años, por lo que pidieron clausurarla antes de que se registre otra tragedia. Sin embargo, serán las autoridades capitalinas las que definan el futuro de esta obra en la Ciudad de México.
Fuente: Tribuna