Hermosillo, Sonora.- La ola de violencia que azota a Sonora y otros estados del país es cada vez mayor, el jueves 22 de junio se bañó de sangre en la colonia Eusebio Kino de Hermosillo, donde un hombre fue sorprendido con arma de fuego y recibió cuatro impactos de bala en el rostro, así lo informó la Policía Municipal.
De acuerdo a la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito, los hechos ocurrieron por la noche, alrededor de las 21:00 horas, entre las calles San Rafael y Leandro P. Gaxiola, los oficiales que atendieron el incidente observaron los impactos en la cara y cuatro casquillos percutidos de calibre .40.
Al lugar llegaron los servicios de atención y Cruz Roja, donde trasladaron al lesionado al Hospital General para su valoración, aunque hasta el momento de la publicación de esta nota se desconoce cuál es el estado de salud del agredido, pero se espera que en las próximas horas la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora comparta más detalles.
Por su parte, los agentes municipales dieron conocimiento al Ministerio Público y personal pericial de los casquillos percutidos encontrados, así como de otros posibles indicios para la investigación del caso, pues no hubo detenidos y se desconocen los motivos del ataque.
De acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en Sonora entre enero y febrero del año 2023 fueron 274 víctimas de homicidio doloso, igual número de afectados que en los primeros dos meses del año 2022, pero hasta la fecha las cifras pudieron aumentar consideradamente, dado que es uno de los delititos con mayor reporte.
Tomando en cuenta este último registro, los homicidios dolosos ocurridos en el primer periodo de 2023, 167 utilizaron armas de fuego, 9 armas blancas y 98 casos tuvieron otro elemento, siendo el municipio de Cajeme, donde hubo más reportes y Empalme considerado como uno de los lugares más violentos del estado.
Fuente: Tribuna