Ciudad de México.- La violencia en el tránsito apareció de nuevo en la Ciudad de México, pues en calles de la alcaldía Iztapalapa el dueño de un auto particular sostuvo una fuerte discusión con un taxista, el cual lo persiguió y luego lo asesinó con un disparo de arma de fuego para después escapar a toda velocidad. Sin embargo, los oficiales de la Ciudad de México lograron detenerlo y ahora tendrá que pagar por su delito.
En ese sentido, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con apoyo de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, dieron seguimiento a un reporte de disparos en calles de la alcaldía Iztapalapa, y luego de un cerco virtual, detuvieron a un sujeto en posesión de un arma de fuego corta con la que posiblemente lesionó con disparos de arma de fuego a un ciudadano que perdió la vida a causa de las lesiones.
Te podría interesar
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban funciones de seguridad y prevención en la colonia Barrio San Miguel, cuando fueron informados sobre una riña y una persona lesionada en las calles Torres Quintero y Quetzal, por lo que se dirigieron al lugar. Al llegar al sitio, observaron a una persona sobre la cinta asfáltica con visibles manchas de sangre en la parte superior del cuerpo, por lo que se solicitó una ambulancia.
Por lo anterior, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que acudieron al lugar, lo diagnosticaron sin signos vitales por proyectil de arma de fuego en el tórax, por lo que se acordonó la zona y se informó al Ministerio Público correspondiente. En tanto, los oficiales se entrevistaron con los vecinos de la zona los cuales informaron que el lesionado conducía un vehículo de color blanco, y momentos antes tuvo una discusión con el operador de un taxi, luego de un percance automovilístico entre ambos vehículos; y el conductor del transporte público lo alcanzó, sacó un arma de fuego corta, efectuó disparos y se retiró del lugar.
Clic aquí para ver el video
Con la información proporcionada, los operadores del C2 Oriente, realizaron un cerco virtual y siguieron la ruta que tomó el posible responsable, quien ingresó a un edificio en la Cerrada de San Rafael Atlixco, por lo que los policías acudieron al inmueble, del cual salieron varias personas, entre ellos, un sujeto que portaba lo que parecía un arma de fuego corta. Con las medidas preventivas del caso, los oficiales le realizaron una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial.
Tras la revisión, los oficiales le hallaron un arma de fuego corta abastecida con cuatro cartuchos útiles, de la cual no acreditó su legal portación. Por lo anterior, el hombre de 64 años de edad fue detenido, se le informaron sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación legal.
Fuente: Tribuna