Ciudad de México.- Esta tarde se registró una segunda tragedia en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, pues en la Línea 2, que corre de Taxqueña a Cuatro Caminos tuvo que suspender el servicio debido a que una persona se arrojó a las vía del convoy en las estación Cuitláhuac, por lo que se generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia.
De inmediato los usuarios de este medio de transporte reaccionaron, pues a pesar de que esto les ocasionara retrasos, no evitaron mostrar su empatía ante la decisión de esta persona de quitarse la vida en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México. Sin embargo, algunos se quejaron por el retraso del servicio, lo que provocó la ira de otros internautas, quienes descalificaban la falta de sentido humano.
Te podría interesar
Por su parte, las autoridades del Metro de la Ciudad de México informaron sobre lo sucedido a través de redes sociales. “El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 2. Realizamos maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren”, se escribió en la publicación, en cuanto a la persona que se lanzó, se desconoce su género y su estado de salud o si sobrevivió al golpe.
Cabe señalar que esta es la segunda ocasión en menos de 24 horas en que se registra un hecho de este tipo, pues, la noche de este lunes 26 de junio, una joven de aproximadamente 15 años se arrojó al paso del metro en la estación de Bellas Artes de la Línea 2. A pesar de que el tren la arrollara, la menor sobrevivió, aunque se encuentra grave, personal médico junto con policías lograron rescatarla.
Asimismo, la joven fue trasladada en una ambulancia del ERUM al hospital Balbuena. Por otro lado, el pasado 17 de junio, se reportó la caída de una adulta mayor a las vías de la Línea 1 del Metro, minutos después, las autoridades confirmaron el rescate de la mujer quien resultó ilesa. Finalmente el 12 de junio una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren de la Línea 3 y desafortunadamente perdió la vida.
Cabe señalar que el Metro no solo ha sufrido de estos accidentes durante junio, pues errores humanos también han generado caos en este medio de transporte, un ejemplo claro fue lo ocurrido el 14 de junio pasado cuando un error por parte de la conductora del tren en la Línea 9 del Metro llevó a la suspensión del servicio. Esto luego de que la conductora no respeto la señal de paro para ingresar a la zona de maniobras, ocasionándole daños al aparato de vía.
Fuente: Tribuna