Nogales.- Las integrantes del grupo de Madres Buscadoras de Nogales tuvieron una jornada positiva, pues a través de sus redes sociales informaron el hallazgo de tres cadáveres el pasado domingo 25 de junio y gracias a sus labores una de estas personas que se encontraban desaparecida pudo regresar con su familia para que le dieran su última despedida.
Marcia, representante de este grupo indicó que los restos se encontraban cubiertos con piedras y en estado de descomposición, así mismo describió las características del hallazgo, destacando que uno de los cadáveres venía acompañado de una sudadera con el logotipo de una empresa de seguridad privada y pantalón de mezclilla azul marino.
El segundo tenía en el pecho un tatuaje con las letras "MAR" y una letra gótica en el cuello, mientras que al tercero se le apreciaba un calendario azteca en la espalda, por lo que pidieron ayuda para difundir los datos para que los cuerpos sean localizados, el teléfono para solicitar información es el 6623415616.
Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, manifestó que el hallazgo se realizó en las inmediaciones de un arroyo, a unos 18 kilómetros del recinto fiscal, por lo que indicó que si alguien tiene un desaparecido con las características antes mencionadas pueden acercarse a la FGJE para que se realice el rastreo de ADN.
A través de su cuenta oficial de Facebook, más tarde informaron que uno de los cuerpos fue identificado como Miguel Ángel Rivera Rosales, quien estaba desaparecido desde el 17 mayo, así que esperan que los otros dos fallecidos puedan ser localizados por sus familiares, mientras tanto continúan con sus labores de búsqueda, por lo que agradecen el apoyo de las autoridades municipales y a las personas que suman a sus jornadas.
Según el Observatorio de Sonora, actualmente cuentan con un registro de 4 mil 369 personas reportadas como desaparecidas y no localizadas, tan solo en 2023 se registraron 44 desapariciones, razón por la que la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas continúa con sus labores, pues los casos no cesan.
Hace apenas un mes, el colectivo de Madres Buscadoras de Nogales realizó una marcha pacífica en las calles de la ciudad de Nogales para exigir apoyo a las autoridades, pues además de que están haciendo su trabajo no los voltean a ver y esperan que les ayuden con transporte para poder continuar con sus búsquedas.
Fuente: Tribuna