BEBÉ ABANDONADO

Encobijado y adentro de una bolsa: abandonan a bebé recién nacido en Ecatepec, Estado de México

Un bebé recién nacido fue encontrado junto a una jardinera afuera de un domicilio ubicado en calles del municipio de Ecatepec, en el Estado de México

Bebé abandonado en EcatepecCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ecatepec, Estado de México.- Esta mañana se reportó la presencia de un recién nacido abandonado en calles del municipio de Ecatepec, en el Estado de México. De acuerdo con los primeros reportes, el bebé se encontraba sobre el piso a un costado de una jardinera, de inmediato fue atendido por paramédicos para asegurarse de su estado de salud, después fue trasladado al hospital.

Los hechos sucedieron afuera de un domicilio ubicado en la calle John F. Kennedy, en la colonia Obrera Jajalpa del municipio de Ecatepec, donde el bebé fue encontrado a un lado de la jardinera de la vivienda a la intemperie. En ese sentido, fueron los vecinos de esta calle quienes hicieron este descubrimiento y de inmediato llamaron a los servicios de emergencia del Estado de México para que atendieran al infante.

De acuerdo con los relatos de los residentes de la zona, comenzaron a escuchar el llanto del recién nacido. Sin embargo, no sabían de donde provenía, fue hasta que se acercaron al domicilio cuando se dieron cuenta de la presencia de una bolsa amarilla, por lo que se acercaron y se llevaron una gran sorpresa al descubrir al bebé recién nacido en su interior, por lo que de inmediato lo sacaron del plástico.

Bebé abandonado en Ecatepec, Foto: Especial

El bebé fue atendido por paramédicos que llegaron a bordo de una ambulancia y quienes decidieron trasladarlo al Hospital de las Américas. De acuerdo con los reportes oficiales, el estado de salud del bebé es bueno y se encuentra en el nosocomio ubicado en Ecatepec. En cuanto a la madre del infante, no se tiene información alguna sobre su paradero o sobre las razones de abandonar al pequeño, pues tampoco se dejó una nota.

Ahora, serán las autoridades del Estado de México las encargadas de continuar con la investigación del caso y revisarán si existen cámaras de seguridad cerca del domicilio en donde se encontró el bebé a fin de encontrar una grabación que revele la identidad de la persona que lo dejó a su suerte sobre la jardinera en la colonia Obrera Jajalpa de este municipio mexiquense. Ahora, las actividades se realizan de manera normal en la zona.

En cuanto al pequeño, si ningún familiar se identifica y lo reclama, terminará en las instalaciones del DIF de Ecatepec, donde el Estado será el responsable de su crecimiento hasta los 18 años y vivirá con otros menores que fueron abandonados o que no tienen padres. Sin embargo, serán las autoridades las que determinen el  momento del traslado del pequeño.

Fuente: Tribuna