Empalme, Sonora.- Los crímenes en la entidad no da tregua, pues mientras la noche del viernes 2 de junio de reportó el asesinato de un civil al interior de su domicilio en Ciudad Obregón, ahora el turno de la movilización de las autoridades fue al sur de Empalme donde se recibió el aviso de un masculino sin vida y con impactos de bala que sigue siendo investigado, ya que basta decir, tampoco se conoce si identidad o bien, en qué momento fue abandonado en la vía pública.
De acuerdo con los primeros reportes, fue al rededor de las 05:00 horas de este día cuando los restos de esta persona fueron hallados en las vías del ferrocarril, las cuales se encuentran muy cerca del local comercial con razón social Servicio Mario's, dedicado a la reparación de vehículos de automotor. Cabe destacar que el hallazgo fue cerca de este sitio y hasta ahora, ninguna de las personas que ahí labora tiene relación con el crimen que conmocionó a los residentes ubicados al sur de la ciudad.
Al recibir el reporte de la persona ultimada, elementos de la Policía Municipal, así como servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, arribaron al sitio para llevar a cabo el protocolo de seguridad, el cual involucra la entrevista con posibles testigos, recolección de fragmentos balísticos o incluso, búsqueda de imágenes captadas por cámaras de seguridad para dar con el paradero de los presuntos involucrados en este crimen. La zona quedó delimitada y se evitó el ingreso de terceros para no entorpecer la investigación.
Con el paso del tiempo, peritos de la Fiscalía resguardaron el cadáver el cual llevaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le harán diversos estudios para no solo conocer la identidad del occiso, sino también saber cuál fue la causa del deceso pues como se reportó con anterioridad, había impactos de bala pero hasta ahora no hay un reporte detallado del área donde fue disparado. Una vez que sea identificado, la familia del occiso podrá acudir para su respectivo reclamo.
Avances de la investigación
De acuerdo con la información actualizada, el sujeto asesinado la mañana de este sábado 3 de junio fue sorprendido mientras robaba cemento en una góndola, por lo que agentes de seguridad de la empresa Ferromex lo persiguieron para detenerlo pero en el acto, le dispararon hasta que quedó sin vida en las vías del tren. Primeros reportes señalan que el hombre también estaba armado y se encontraba en compañía de otro hombre quien fue detenido en el lugar de los hechos.
Los agentes que descubrieron el crimen, narraron a las autoridades locales que al saberse en peligro, accionaron sus armas y por ello, el sujeto, de que no se sabe su identidad, quedó sin signos vitales en la zona. Con estas declaraciones, se descarta que se haya tratado de un asesinato vinculado a organizaciones criminales aunque de igual manera, se espera el reporte más detallado de las autoridades correspondientes a modo de evitar confusión.
Fuente: Tribuna