Ciudad Obregón, Sonora.- La noche del pasado domingo, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones de la colonia México, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se reportara una agresión armada, la cual dejó como saldo una víctima mortal. A la fecha de publicación de esta nota, no se ha revelado la identidad de la ahora occisa, mas información extraoficial detalló que supuestamente, fue 'levantada' por sus asesinos.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de Cajeme, los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo 04 de junio del 2023, alrededor de las 22:00 horas, tiempo local, a las afueras de una vivienda que se encuentra en la calle Cabo San Lázaro, entre las vialidades Coahuila y Puerto de Guaymas, en la colonia México de Ciudad Obregón, Sonora. Se detalló que un comando armado llegó a la dirección referida y que bajó de un vehículo a una fémina.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Supuestamente, la mujer presentaba golpes en todo el cuerpo, por lo que se cree que habría sido privada ilegalmente de su libertad, comentaron vecinos de la zona. Tras varios minutos, los sicarios sacaros sus armas de fuego y comenzaron a lanzar balazos contra la víctima, hasta que la dejaron tirada. Luego huyeron hacia un rumbo desconocido. Vecinos que escucharon las detonaciones dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.
De inmediato se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Estatal de Seguridad Pública (PESP). Tras confirmar que había una víctima lesionada, pidieron apoyo a paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que la fémina ya no tenía signos vitales. El perímetro quedó resguardado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Guardia Nacional (GN).
Finalmente, llegaron a la escena miembros de Servicio Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), quienes levantaron la evidencia balística y el cuerpo de la víctima para llevarlo al Servicio Médico Forense (Semefo). La persona ejecutada sigue en calidad de desconocida, pero se reveló que sería una fémina de complexión delgada, tez morena, pelo largo negro y que vestía pantalón azul de mezclilla y camiseta del mismo color. Su edad estaría entre los 25 y 30 años. Las autoridades ya indagan.
Fuente: Tribuna