Naucalpan, Estado de México.- Esta mañana se registró un aparatoso accidente vial entre una pipa de gas y un vehículo particular en una autopista del municipio de Naucalpan, en el Estado de México. De acuerdo con los reportes oficiales de las autoridades mexiquense, este fuerte percance dejó a una persona sin vida y provocó fuertes afectaciones en la circulación de la zona durante la mañana de este lunes.
En ese sentido, el percance dejó al chofer del coche prensado entre los fierros retorcidos de auto en el municipio de Naucalpan. Asimismo, al lugar llegaron elementos de Protección Civil y bomberos de Naucalpan, quienes con equipo especial realizaron la extracción y rescate del lesionado para después trasladarlo a un hospital cercano.
Te podría interesar
Las primeras versiones señalan que el conductor de la pipa invadió el carril contrario lo que generó el accidente. Elementos policiacos llevaron realizaron la detención del conductor de la pipa, quien quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien inició una carpeta de investigaciones para deslindar responsabilidades. Los hechos se registraron en el kilómetro 14.5 de la carretera Naucalpan- Toluca, a la altura del poblado de San Francisco Chimalpa, en el municipio de Naucalpan.
Cabe señalar que en enero pasado se registró un hecho similar, pues un accidente vial en la autopista Chamapa-Lechería en Naucalpan, dejó al menos una persona muerta y ocho lesionadas, la tarde de hoy jueves 26 de septiembre. Una pipa de gas chocó con un camión de transporte público en el km 25 de la vialidad, en dirección a Toluca.
La pipa golpeó de frente la parte trasera al camión con pasajeros a bordo y quedó completamente destrozada de la parte frontal. Los primeros reportes indican que una persona falleció y al menos ocho resultaron lesionadas por el impacto. Tras el choque, la pipa presentó una fuga de gas, por lo que bomberos se dedicaron a controlar el siniestro y después de hacerlo se retiraron del sitio del accidente.
Se debe mencionar que los accidentes en estas carreteras son comunes, la mayoría de ellos causados por el exceso de velocidad. Asimismo, unidades de carga son los principales involucrados y las víctimas suelen ser los conductores de vehículos particulares que circulan en la zona. En ese sentido, se considera como una carretera de alto riesgo, por lo que la presencia de las autoridades es permanente.
Fuente: Tribuna