Ciudad de México.- La mañana de este miércoles, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) se movilizaron en inmediaciones de la colonia Algarín, en la alcaldía Cuauhtémoc luego de que se reportara un fuego cruzado entre agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y presuntos secuestradores. Este enfrentamiento dejó un muerto, quien sería parte del grupo criminal, y un detenido; en tanto, la víctima de privación ilegal de la libertad fue rescatada, así lo detalló el titular Omar García Harfuch.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
En una publicación de Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX, compartida a las 05:57 horas, tiempo del centro de México, se informa que agentes de la Policía repelieron una agresión por parte de supuestos secuestradores. En esta balacera, uno de los presuntos delincuentes murió y otro más fue detenido; en tanto, lo oficiales se encuentran fuera de peligro, señaló el funcionario en su cuenta oficial de Twitter.
En la alcaldía Cuauhtémoc, compañeros de SSC-CDMX repelieron la agresión de dos hombres relacionados con la privación ilegal de la libertad de una persona. Uno de los responsables perdió la vida y el otro fue detenido. Estoy en comunicación directa con los compañeros y están bien", se lee en el reporte de Omar García Harfuch.
La SSC-CDMX, por su parte, detalló que los efectivos que estuvieron involucrados en el fuego cruzado son parte de la Policía Bancaria e Industrial (PBI). Apuntaron que una persona se acercó a los oficiales para pedir ayuda, pues uno de sus familiares había sido víctima de secuestro al salir de su domicilio; el denunciante agregó que recibió una llamada telefónica de los secuestradores, en la que le exigían dinero.
En su testimonio, el afectado señaló que acordó reunirse con los supuestos captores en calles de la colonia Portales Norte, sin embargo, fue ahí donde dio aviso a las autoridades. Los efectivos de la Secretaría de Seguridad capitalina ubicaron un automóvil con tres personas a bordo, quienes al verlos intentaron huir a toda velocidad; este hecho desató una intensa persecución que concluyó en la colonia Algarín, donde empezaron los disparos y fue liberada la víctima.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
En el fuego cruzado, uno de los agresores supuestos murió y el otro fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Trascendió que aseguraron un arma de fuego corta y un teléfono celular. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) se hizo presente para realizar las diligencias correspondientes y levantar el cuerpo del fallecido, quien permanece en calidad de desconocido.
Fuente: Tribuna / Secretaría de Seguridad Ciudadana