VALLE DE BRAVO

¡Insólito! Cae 'rescatista' tras operativo en Edomex; tenía 65 perros para vender a carniceros

Los hechos sucedieron en Valle de Bravo, en el Estado de México donde un hombre tenía cautivos a 65 perros los cuales vendía a carnicerías locales

Rescatan en Valle de Bravo a 65 perros; denuncian que el presunto rescatista que tenía a las especies, los vendía a carnicerías locales Créditos: Foto: Internet / ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Valle de Bravo, Estado de México.- Para muchas personas procurar el bienestar animal especialmente en perros y gatos, es una de las actividades que consideran más importantes, tanto que hay ciudadanos que dejan su vida de 'comodidades', ya sea en alguna oficia o corporativo para dedicarse de lleno al rescate de estas especies que muchas veces se encuentran en la calle o son víctimas de abuso por parte de sus familiares; no obstante, un hombre se aprovechó de esta situación pues al hacerse pasar por rescatista, en realidad se supo que mantenía cautivos a los 'perritos' con el objetivo de venderlos a carnicerías locales.

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre residente del municipio de Valle de Bravo, en el Estado de México, se hacía pasar por defensor de estas especies y se hizo de la menos 65 perros a los cuales mantenía cautivos en un predio donde se dijo, los animales estaban en estado deplorable pues además de carecer de los cuidados necesarios para salvaguardar su integridad, yacen encerrados en jaulas improvisadas y algunos, padecían enfermedades graves. Pese a ello, el hombre mantenía l idea de venderlos para consumo humano.

Autoridades de dicho municipio mexiquense apuntaron que el pasado jueves 1 de junio se llevó a cabo un operativo donde se logro ingresar al predio que funcionaba como albergue animal para rescatar a los 'lomitos', al tiempo de detener al supuesto rescatista. En total, se aseguran a un total de 38 perros en edad adulta y al rededor de 27 cachorros que ya se encuentran en valoración médica dentro de las instalaciones del Centro de Bienestar Animal de la demarcación donde serán puestos en adopción una vez que su salud sea la adecuada.

Foto: Ilustrativa 

Vecinos del predio donde los animales se encontraban, aseguraron a las autoridades que el supuesto rescatista en realidad era un hombre que solía vivir en la indigencia. Poco a poco comenzó a resguardar a los canes a los que de manera ocasional les ofrecía alimento y con el paso del tiempo esta fue la manera en la que comenzó a atraer a más especies hasta acumular la cantidad antes mencionada y tenerlos en condiciones poco óptimas. En ese sentido, también se denunció que además de tenerlos en estas condiciones, el hombre abusaba de ellos de manera física y por ello, se decidió a levantar la denuncia que llevó al operativo de rescate.

Al revelarse el resguardo de los canes, mediante las redes sociales internautas destacaron que 'Emilio', como se identificaba a este supuesto rescatista de animales, solía ofrecer a los animales a canicerías locales con el fin de hacer pasar su carne como alguna de consumo humano. Una joven identificada como Lala, fue la que lanzó la advertencia en la red social Twitter resaltando que varios comercios sabían perfectamente que se trataba de carne de perro y pese a ello, acudían al hombre para comprar.

Muchos puestos de taquitos compraban a los perritos y los hacían tacos lo detuvieron le quitaron a todos los perros en condiciones terribles y luego LO DEJARON LIBRE", señala.

Captura de pantalla

Las autoridades de Valle de Bravo informaron que el hombre recibió atención médica en las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y tras ello, fue entregado a su familia omitiendo las dos carpetas de investigación que había abiertas, por lo que ahora se exige que sea reaprehendido para que pueda iniciarse una investigación en su contra no solo por el delito de maltrato animal, sino daños contra la salud pues, de ser cierto que vendía a los canes para ser vendidos como de consumo humano, muchos de los resientes pudieron salir afectados.

Hasta ahora, se desconoce el paradero del presunto rescatista ya que muchos internautas han señalado temor, tanto por otras especies como por el hecho de no tener certeza sobre el tipo de carne se que consuma en los alrededores donde el resguardo de los canes se llevó a cabo. Se espera que en las siguientes horas y, luego de haber hecho viral estos hechos, haya un pronunciamiento oficial para garantizar tanto la salud de los consumidores como el bienestar animal.

 

Fuente: Tribuna