MORELOS

Aprehenden a Sergio y Samuel por feminicidio en Morelos; asesinaron a mujer dentro de fábrica

Los dos señalados habrían privado de la vida a una mujer al interior de fábrica localizada en la ciudad de Cuautla, Morelos, donde se registró una agresión armada

Los dos hombres detenidos por feminicidio, Sergio Daniel 'N' y Samuel 'N'Créditos: Twitter @Fiscalia_Mor
Escrito en SEGURIDAD el

Cuautla, Morelos.- La Fiscalía General del Estado de Morelos informó este jueves que la autoridad judicial vinculó a proceso a un sujeto de nombre Sergio Daniel 'N' y Samuel 'N', quien fue detenida por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio cometido en la ciudad de Cuautla. Fue la madrugada del 7 de mayo de 2023, cuando se recibió un reporte sobre la localización del cuerpo sin vida de una mujer.

Esto sucedió al interior de una fábrica de empaques ecológicos, con razón social Empeco, ubicada en la colonia Emiliano Zapata. Resultado de diversas diligencias, se pudo establecer que alrededor de las 00:30 horas (centro), los señalados llegaron al lugar a bordo de una motocicleta, en tanto la víctima y otras personas que la acompañaban se refugiaron en dicho establecimiento para evitar que los agredieran.

Sergio Daniel 'N', quien portaba un arma de fuego, siguió hasta el interior del establecimiento a la afectada, dándole alcance y accionándo el arma en diversas ocasiones, hasta privarla de la vida. En ese momento ingresó a la fábrica Samuel 'N', quien llegó a auxiliar a su compañero, para lograr huir del lugar, en la misma motocicleta en la que habían llegado. Resultado de las pesquisas, se logró establecer la identidad de ambos masculinos.

Esto permitió a un juez de control girar las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables. Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó el primer mandato el pasado 11 de mayo y la segunda orden el 5 de junio de 2023. En las audiencias respectivas, se formuló imputación en su contra por el delito de feminicidio, encontrando la autoridad judicial elementos suficientes para dictar en su contra la vinculación a proceso.

Además, les impusieron a ambos sujetos prisión preventiva como medida cautelar por un plazo de 2 meses hasta el cierre de investigación complementaria. En otro hecho, tras la detención de Julio César 'N' Gerardo 'N', el Ministerio Público formuló imputación en su contra por su probable autoría en el delito de homicidio calificado, por lo que permanecerán en prisión preventiva en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.

Los hechos se registraron el jueves 1 de junio de 2023 cuando la víctima se encontraba en un domicilio en el poblado de Tenango, perteneciente al municipio de Jonacatepec, lugar al que llegaron los dos señalados a bordo de una motocicleta de color negro, tipo Cross, de la que descendió uno de ellos y sacó de entre sus ropas un arma de fuego que accionó en contra del afectado, privándolo de la vida en el lugar.

Fuente: Tribuna y FGE Morelos