Sonora, México.- La tarde del pasado miércoles, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó la detención de Jesús Armando 'N', un masculino de 41 años de edad. El hombre fue capturado en el municipio de Agua Prieta, y se le acusa del presunto delito de agresión sexual en agravio de al menos cinco menores de edad del sexo femenino. Cabe mencionar que según las autoridades, las víctimas tendrían entre 9 y 17 años de edad.
De acuerdo con el boletín de la FGJE de Sonora, la detención ocurrió la tarde del pasado miércoles 07 de junio del 2023 en inmediaciones del municipio de Agua Prieta. Se detalló que la captura del presunto agresor sexual fue posible gracias al Protocolo SALVA, el cual se activó luego de que se presentaran las denuncias correspondientes e iniciaran las investigaciones por parte de las autoridades del estado.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Celina Ramos Valenzuela, quien es la Vicefiscal de Feminicidios y Delitos de Género, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora compartió que una vez que las afectadas se animaron a presentar sus denuncias, efectivos empezaron con las pesquisas que siguen a estos casos. Posteriormente, se obtuvo la orden de aprehensión por el delito de violación agravada contra el detenido, la cual fue ejecutada el mismo día, miércoles 07 de junio.
Luego de que oficiales ubicaran a Jesús Armando 'N' en Agua Prieta, Sonora, este quedó en calidad de detenido. Más tarde, el acusado fue llevado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Agua Prieta, donde permanecerá a la espera de juicio que defina su situación legal. A la fecha de publicación de esta nota, no se han compartido más detalles sobre el este caso de abuso sexual infantil.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
En otros hechos violentos, se informó que la señora María Isabel Francisca Amparano Reyes, de 78 años de edad, quien estaba reportada como desaparecida desde el pasado domingo 04 de junio del 2023, fue encontrada muerta en calles de la ciudad de Hermosillo la tarde del miércoles 07. El cuerpo de la adulta mayor fue levantado para la realización de la necropsia de Ley y determinar cuáles fueron las causas de su deceso.
La mujer estuvo ausente durante varios días en la ciudad de Hermosillo, Sonora, y se informó que solía salir a deambular por las calles de la colonia; sin embargo, en esta ocasión no volvió a casa.
Fuente: Tribuna / Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora