Cajeme, Sonora.- La mañana del pasado martes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones de la colonia Blanca Ramos, en la comisaría Esperanza, del municipio de Cajeme, luego de que se denunciara una balacera en la vía pública. Si bien este hecho violento no dejó heridos ni víctimas mortales, se habló de una vivienda que sufrió daños, la cual está siendo resguardada por militares, ya que sería un centro con drogas y armas.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la mañana del pasado martes 06 de junio del 2023, alrededor de las 11:30 horas, tiempo local, en las calles Josefina Monzón y Altagracia Mora de la colonia Blanca Ramos, en Esperanza, Cajeme. Se detalló que un comando armado llegó en vehículos blindados y que, sin mediar palabra con vecinos, comenzó a disparar contra un inmueble. Luego de esto, los supuestos sicarios huyeron hacia un rumbo desconocido.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Vecinos que escucharon las detonaciones de arma de fuego dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Estatal de Seguridad Pública (PESP). También se hicieron presentes elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), quienes resguardaron el perímetro.
Debido a que no se reportaron heridos, no fue necesaria la presencia de paramédicos de la Cruz Roja. Por otra parte, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) se hizo presente para recaudar la evidencia balística, la cual será integrada a una nueva careta de investigación. Se puntualizó que el inmueble recibió más de 20 balazos realizados con fusil AK 47 y pistola calibre 9 milímetros.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
A la fecha de publicación de esta nota, no hay detenidos por estos hechos violentos; sin embargo, la Fiscalía de Sonora solicitó que se estableciera vigilancia en los alrededores del inmueble. Por lo anterior, la casa está resguardada por elementos de la Sedena desde el pasado martes. Información extraoficial señala que al interior de la vivienda podrían encontrarse armas y narcóticos, por lo que se espera que un Juez de Control conceda la orden de cateo en las próximas horas.
Fuente: Tribuna