MORELOS

Por secuestro y narcomenudeo, dictan prisión a Néstor Benjamín alias 'El Bombo' en Morelos

El detenido fue condenado por narcomenudeo, pero enfrenta proceso penal por el delito de secuestro agravado cometido en el municipio de Emiliano Zapata, Morelos

El hombre detenido, Néstor Benjamín 'N', alias 'El Bombo'Créditos: Twitter @Fiscalia_Mor
Escrito en SEGURIDAD el

Emiliano Zapata, Morelos.- La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que la autoridad judicial dictó una sentencia en contra de un hombre llamado Néstor Benjamín 'N', alias 'El Bombo', quien fue detenido por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, enfrenta además un proceso por secuestro agravado. El ilícito ocurrió la tarde del 8 de noviembre del año 2021, en el municipio de Emiliano Zapata.

Ese día, elementos de la Policía Municipal fueron interceptados por un masculino quien les había denunciado que a bordo de un vehículo tipo Volkswagen Jetta de color azul, había unos masculinos vendiendo y consumiendo drogas. Los elementos se trasladaron a la calle Juventino Rosas, en la colonia Campestre, en donde localizaron a dos señalados, el conductor de la unidad con una pipa y el copiloto encendiéndola.

Al ser inspeccionados se le encontró a uno de ellos diversas bolsas conteniendo marihuana y al otro sujeto en posesión de dosis de metanfetamina, por lo cual fueron arrestados los individuos identificados como Daniel 'N' y Néstor Benjamín 'N'. Al avanzar el proceso legal, en el mes de septiembre de 2022 un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia absolutoria a favor de Néstor Benjamín 'N'. alias 'El Bombo', de 33 años de edad.

Por este motivo, la Fiscalía Metropolitana interpuso un recurso de apelación sobre dicha resolución. Al realizarse los alegatos de clausura durante juicio, el Tribunal de Alzada emitió por unanimidad un fallo condenatorio contra 'El Bombo', a quien le impuso una pena de 3 años de prisión y al pago de una multa. Además, enfrenta proceso por el delito de secuestro agravado cometido el 26 de agosto de 2020, en el municipio de Emiliano Zapata, por lo cual ya fue vinculado.

Cabe recordar que, luego de ser demostrada la responsabilidad de Luis Fernando 'N' en los delitos de secuestro exprés y robo de vehículo cometidos en el municipio de Huitzilac, la justicia oral dictó una condena de 65 años de cárcel en su contra, informó ayer miércoles la Fiscalía de Morelos. De acuerdo con la indagatoria, el crimen tuvo lugar la tarde del 31 de marzo de 2023, en la autopista México - Acapulco.

Ese día, el conductor de una empresa de mensajería y paquetería circulaba a bordo de un vehículo marca International, y a la altura del kilómetro 48, en Huitzilac, cuando realizó un alto total derivado del tráfico vehicular en la zona, situación que fue aprovechada por el hoy sentenciado, quien en compañía de otro sujeto, amenazó al operador de la unidad con un arma de fuego y lo privaron de su libertad.

Fuente: Tribuna y FGE Morelos