Ciudad de México.- Derivado trabajos de investigación de gabinete y campo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas en posesión de dosis de posible cocaína y marihuana, en la alcaldía Venustiano Carranza. La detención se realizó durante un patrullaje de vigilancia que los efectivos policiales realizaron por calles de la colonia Peñón de los Baños, como parte de las acciones para combatir la incidencia delictiva en la zona.
Fue en sobre el Circuito Interior a la altura de la calle Quetzalcóatl, donde observaron que dos mujeres manipulaban envoltorios similares a los que se utilizan para la distribución y comercialización de droga. Al encontrarse ante un posible hecho delictivo, se acercaron a las personas a quienes les indicaron que en apego a los protocolos de actuación policial, les realizarían una revisión preventiva.
Te podría interesar
Resultado de esta acción les hallaron 36 bolsas de plástico con una hierba verde y seca con las características de la marihuana, 89 envoltorios de color azul con una sustancia similar a la cocaína en piedra y dinero en efectivo. Por lo anterior, las dos mujeres de 29 y 28 años de edad fueron detenidas, enteradas de sus derechos de ley y presentadas, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
En otro caso, uniformados adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto en posesión de varias dosis de probable narcótico, en la alcaldía Álvaro Obregón. Los hechos ocurrieron mientras los oficiales realizaban acciones de prevención y vigilancia en la colonia Jalalpa Tepito, cuando se percataron que en la avenida Gustavo Díaz Ordaz y la calle Tepoal, una persona manipulaba diversos envoltorios similares a los utilizados para la distribución de droga, por lo que se acercaron a verificar la situación.
Al notar la presencia policial, el hombre intentó huir del sitio, pero inmediatamente fue interceptado y se le realizó una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial. Como resultado, los efectivos policiales le hallaron 10 bolsitas de plástico de diferentes colores que contenían una sustancia con las características de la cocaína y cinco bolsas de plástico transparente con un vegetal verde y seco similar a la marihuana.
Por estos hechos, el hombre de 24 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado, junto con el probable narcótico, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. Es así que este sábado, las autoridades han logrado dos importantes detenciones en la capital.
Fuente: Tribuna