Ciudad de México.- Esta mañana se registró otro caso de violencia en las calles de la Ciudad de México, pues se registró una fuerte riña entre usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la capital, los hechos se registraron en la estación Constitución de 1917 de la Línea 8 de este sistema de transporte. Esta pelea terminó con una persona detenida y un hombre apuñalado, quien fue atendido por paramédicos.
Los hechos se registraron la mañana de este lunes 10 de julio al interior de la estación ubicada en la alcaldía Iztapalapa, pues, de acuerdo con las primeras versiones, ambos hombres habían sostenido una discusión y uno de ellos decidió apuñalar al otro, todo esto ante la mirada de decenas de usuarios, razón por la cual arribaron los servicios de emergencia y procedieron con la detención del presunto agresor.
Te podría interesar
Por otro lado, de acuerdo con las declaraciones de los testigos al interior de la estación, todo sucedió cuando ambos hombres llegaron al andén central, donde el atacante, de alrededor de 35 años sacó una navaja de entre sus pertenencias y por la espalda atacó a su víctima, de aproximadamente 26 años, a quien hirió en la nuca para después intentar escapar de la zona de los hechos para evitar su aprehensión.
Además, de acuerdo con los informes oficiales, el sujeto agredió en dos ocasiones a su víctima y al notar que todos se habían percatado del ataque, decidió lanzar el arma a las vías del tren para después escapar a pie del andén. Sin embargo, de poco le sirvió el intento, pues en la zona había elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quienes lo siguieron.
Después de una prevé persecución, los uniformados alcanzaron y detuvieron al agresor, quien fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público, donde un juez será el que defina su situación jurídica, así como el inicio de las investigaciones del caso, en cuanto a la víctima, el hombre fue atendido por paramédicos en las instalaciones del Metro capitalino. Asimismo, no se ha emitido un reporte sobre su estado de salud.
Cabe señalar que esto provocó afectaciones para el resto de los usuarios, pues se tuvo que cortar la energía y suspender el servicio, ya que las autoridades procedieron con los trabajos para retirar el arma arrojada por el presunto delincuente, la cual también fue trasladada al Ministerio Público. Ahora, ambos sujetos rinden su declaración sobre lo sucedido esta mañana en la estación Constitución de 1917.
Fuente: Tribuna