Playa del Carmen, Quintana Roo.- La madrugada de este martes se registró una tragedia al interior del Hospital General de Zona 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Playa del Carmen, pues se reportó el fallecimiento de una menor de entre seis y ocho años, quien perdió la vida después de un trágico accidente, pues al utilizar el elevador, este se desplomó y la aplasto, también habría un camillero herido.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades y los testigos al interior del nosocomio, la menor, quien ingresó al hospital por un cuadro de dengue, era trasladada en camilla para recibir atención especializada, fue en el momento en que pretendía entrar al elevador cuando se registró la tragedia, de acuerdo con los relatos, la camilla entró a la mitad cuando se accionó el ascensor y se puso en movimiento.
Te podría interesar
Fue ya en la madrugada cuando la niña quedó atorada en el elevador y su cuerpo prensado por la mitad, a pesar de que los servicios de emergencia intentaron liberarla, no pudieron hacer nada y perdió la vida por asfixia. Esto de inmediato levantó las denuncias de la población y los usuarios, quienes señalaron que el elevador estaba en mal estado y no se le daba mantenimiento, por lo que representaba un riesgo para todos.
De inmediato, las autoridades emitieron un comunicado en el que se deslindaban de los hechos, pues se aseguró que el servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado con una empresa externa. Asimismo, se lamentó el fallecimiento de la menor y se prometió acompañamiento en todo momento para la familia. Sin embargo, esto despertó más criticas en contra de la institución.
“El IMSS lamenta y expresa sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de la menor. La niña estaba recibiendo la atención adecuada para su padecimiento. El instituto brinda y garantiza acompañamiento integral a la familia desde el primer momento. Se brindó la atención médica requerida y adecuada durante la contingencia, lamentablemente la paciente falleció”, indica el comunicado del IMSS.
Asimismo, se terminaron con los rumores que indicaban que la ayuda para la menor se solicitó después de 30 minutos y el IMSS aseguró que el personal avisó a las autoridades competentes. Además, se señaló que se colaborará con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) y se brindarán todas las facilidades que le correspondan al nosocomio, lo anterior con el único objetivo de garantizar transparencia en este lamentable hecho.
Clic aquí para ver el video
“El IMSS Quintana Roo siente profundamente la situación y refrenda su compromiso con los pacientes”, concluye la publicación del instituto. Finalmente, la familia de la víctima aseguró que acudiría a la Fiscalía para exigir justicia por la muerte de la menor y que el hecho no quede impune. Ahora, velan a la pequeña en su domicilio, donde sus seres queridos le dan el último adiós.
Fuente: Tribuna