Ciudad Obregón, Sonora.- La mañana del pasado martes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones de la colonia Las Haciendas, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que un hombre llamara a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911 y denunciara una supuesta balacera al interior de una vivienda. Este hecho violento habría dejado una víctima herida, su hija, no obstante, todo fue una falsa alarma.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de Cajeme, los hechos ocurrieron la mañana del pasado martes11 de julio del 2023, alrededor de las 09:00 horas, tiempo local, en la calle Guerrero, entre bulevar Las Torres y Jesuitas, al norte de colonia Las Haciendas, en Ciudad Obregón, Sonora. Se detalló que un hombre de 56 años, quien se identificó como Julio César R. F., de 56 años de edad, pidió apoyo a las autoridades por una supuesta agresión armada en una vivienda.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De inmediato agentes de la Policía Municipal de Cajeme y de la Estatal de Seguridad Pública (PESP) se movilizaron en la dirección referida. El masculino que presentó la denuncia, quien llegó una patrulla, descendió cuando llegaron a la vivienda y comenzó a patear la puerta principal hasta que quebró la cerradura. Asimismo, comenzó a golpear dos ventanas, a lo que salieron de la casa dos menores de edad.
Los infantes mencionaron que tanto su madre como se padre no estaban en la casa porque fueron a la graduación de su hermano, pero que todo estaba bien. Ante esto, los oficiales de la Policía Municipal desplegaron un operativo rumbo de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz ubicada en bulevar Bartolomé Delgado de León y Santa Sofía, donde localizaron a la supuesta lesionada, quien además era hija del hombre que presentó la denuncia.
La fémina de 26 años de edad, dijo que tenía bastantes problemas con su progenitor, debido a su excesivo consumo de drogas, además de que se veía que en ese momento estaba en estado de ebriedad. Debido a que hizo mal uso de las líneas de emergencias y propició de manera innecesaria una movilización de las autoridades de diferentes órdenes del Gobierno, el tipo fue detenido y quedó a disposición del Juez Cívico.
Fuente: Tribuna