AMENAZA DE BOMBA

Amenaza de bomba en Coatzacoalcos: Desalojan a 300 trabajadores del complejo Petroquímico Morelos

Después de una supuesta amenaza de bomba en las instalaciones de Pemex en Coatzacoalcos, las autoridades realizaron una búsqueda exhaustiva al interior

Falsa amenaza de Bomba en CoatzacoalcosCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Coatzacoalcos, Veracruz.- Esta mañana se registró una fuerte movilización de los servicios de emergencia de Coatzacoalcos, en Veracruz, pues se reportó una presunta amenaza de bomba en las instalaciones del Complejo Petroquímico Morelos (CPM), razón por la cual al menos 300 trabajadores del área administrativa fueron desalojados del lugar, lo anterior ante la posible existencia de un artefacto explosivo de dichas instalaciones.

De acuerdo con los reportes preliminares, la supuesta amenaza de bomba se dio alrededor de las 10:30 horas de este jueves, todo comenzó con una llamada telefónica que recibió el personal de las instalaciones en la cual, personas anónimas les advirtieron sobre una bomba instalada en el complejo, por lo que de inmediato llamaron a las autoridades correspondientes y activaron el protocolo de seguridad necesario.

La amenaza en este complejo de Petróleos Méxicanos (Pemex) activó una fuerte movilización del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar), dependencias que arribaron de inmediato acompañadas de ambulancias y autoridades federales. Todo el personal presente en el Complejo Petroquímico Morelos comenzó con la búsqueda del supuesto artefacto explosivo en las instalaciones.

Falsa amenaza de Bomba en Coatzacoalcos, Foto: Especial

Después de una intensa movilización, recorridos y revisiones por todas las zonas del complejo, el personal especializado en explosivos no encontró algún tipo de artefacto explosivo, por lo que aseguraron que se trató de una falsa alarma. Por lo que se le dio aviso a todos los trabajadores, quienes pudieron regresar a sus labores cotidianas al interior de esta planta de Pemex en Coatzacoalcos, Veracruz.

Cabe señalar que mientras las autoridades realizaban la búsqueda del supuesto artefacto explosivo, los trabajadores del complejo estuvieron en la zona del helipuerto, pues era la más segura. Asimismo, ante la contingencia que vivieron, muchos de los presentes olvidaron sus pertenencias, por lo que no lograron informar sobre la situación a sus seres queridos, lo que desencadenó el pánico por algunos minutos.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de las personas que realizaron la presunta llamada en la que advirtieron sobre la bomba en el complejo, serán las autoridades federales las encargadas de continuar con las investigaciones de esta supuesta amenaza de bomba y otorgarán información sobre el avance del caso.

Fuente: Tribuna