Ecatepec, Estado de México.- Esta mañana se registró un crimen atroz a la luz del día, pues dos sicarios a bordo de una motocicleta asesinaron a sangre fría con disparos a quemarropa a una pareja de abogados que circulaba en su automóvil sobre la vía principal de acceso al Penal de Chiconautla, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México. Las autoridades arribaron de inmediato a la zona de los hechos.
De acuerdo con los reportes preliminares los hechos sucedieron sobre la avenida Camino al Reclusorio, a unos metros del penal de Chiconautla, donde asesinaron a una pareja de abogados, los responsables de balear a las víctimas huyeron en una motocicleta. Asimismo, se informó que tras recibir los impactos de bala, el conductor se estrelló contra un árbol, dejando el vehículo impactado con cascadas de sangre.
Te podría interesar
El automóvil blanco con placas del Estado de México quedó a un costado de la vialidad con dirección a la carretera lechería Texcoco. De acuerdo con los reportes, la pareja de abogados habría salido de los juzgados de Ecatepec tras asistir a una audiencia. Sin embargo, los sicarios ya los esperaban en la avenida que conecta al reclusorio, la motocicleta les emparejo el paso y, sin mediar palabra, los delincuentes les dispararon.
Al sitio arribaron paramédicos, voluntarios, así como elementos de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Ecatepec, quienes trataron de brindar los primeros auxilios a la pareja de abogados. Sin embargo, nada pudieron hacer, pues a su llegada, ninguno de los dos contaba con signos vitales, por lo que los declararon muertos y procedieron con el acordonamiento de la escena del crimen para evitar el paso de los curiosos.
Los cuerpos quedaron en la parte delantera del automóvil, la mujer en el asiento del copiloto, ambos llenos de su propia sangre. Ambos presentan diversos impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes. Asimismo, la vialidad se cerró en ambos sentidos en lo que las autoridades continúan con los trabajos pertinentes de este homicidio a sangre fría registrado en Ecatepec, Estado de México.
Después de unos minutos arribaron elementos de los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes procedieron con las indagatorias correspondientes del caso para alimentar la carpeta de investigación por el doble homicidio registrado. Finalmente, procedieron con el levantamiento de los dos cuerpos, los cuales fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Fuente: Tribuna