Ciudad de México.- Esta mañana se registró una intensa movilización de los servicios de emergencia de la Ciudad de México, ya que se reportó un intento de asalto en la alcaldía Miguel Hidalgo, durante el cual dos policías y un hombre terminaron lesionados. Ambulancias y patrullas se trasladaron al lugar de los hechos para atender a los afectados, así como para buscar al posible responsable de la agresión con arma blanca.
De acuerdo con los primeros informes, se trató de un intento de asalto a una unidad de transporte público que circulaba por avenida Constituyentes, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Se informó que al interior del camión, el cual se dirigía a la Central de autobuses del Norte, uno de los pasajeros a bordo se levantó de su asiento y comenzó a asaltar al resto de las personas, por lo que se pidió apoyo a los elementos de seguridad capitalinos.
Te podría interesar
Es por ello que dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) arribaron a la zona en donde se registraba el atraco. Sin embargo, fueron recibidos por el delincuente, quien los atacó con un cuchillo y los logró herir. Después de unos minutos, al sitio llegaron ambulancias de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo, cuyos paramédicos atendieron a los oficiales.
Asimismo, confirmaron que uno de los oficiales tenía una herida causada por un cuchillo en el rostro, mientras que el segundo uniformado, tenía una lesión en el brazo. En cuanto al civil lesionado también fue atendido por los paramédicos en la zona. Cabe señalar que elementos de Tránsito comenzaron con las labores para contener la circulación, pues se trata de una de las avenidas más transitadas de la Ciudad de México.
En cuanto al responsable de los hechos, el presunto asaltante fue detenido por las autoridades capitalinas y fue trasladado, junto con el arma blanca, ante el Ministerio Público correspondiente, donde un juez será el encargado de definir su situación jurídica. Ahora, será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) la encargada de otorgar más información sobre la identidad del presunto delincuente.
Cabe señalar que los asaltos a transporte público se han incrementado durante los últimos meses en la Ciudad de México, razón por la cual las autoridades capitalinas implementan diferentes operativos para garantizar la seguridad de los usuarios, estos programas se despliegan con enfoque en las zonas limítrofes de la capital con el Estado de México.
Fuente: Tribuna