ALERTA EN SONORA

Intensa movilización en Sonora: Mujer adulta acude a centro de salud y muere en plena fila

Una mujer adulta, quien tendría 70 años de edad, murió el pasado jueves, cuando estaba esperando su turno en un centro de salud; los hechos ocurrieron en Hermosillo, Sonora

Mujer adulta acude a centro de salud y muere en plena filaCréditos: Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La tarde del pasado jueves, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones de la colonia Palo Verde, en la ciudad de Hermosillo, luego de que se reportara el desvanecimiento de una mujer, la cual se encontraba esperando su turno para ser atendida en un centro de salud particularParamédicos de la Cruz Roja confirmaron que la fémina, quien tendría más de 70 años, murió a causa de un infarto.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de Hermosillo, los hechos ocurrieron la tarde del pasado jueves 13 de julio del 2023, alrededor de las 12:30 horas, tiempo local, en una clínica particular ubicada al sur del bulevar Solidaridad, entre avenida Tercera y calle Sexta, en la colonia Palo Verde, en la capital sonorense. Se detalló que la mujer de la tercera edad, de quien se desconoce el nombre, llegó al centro de salud debido a malestares que presentaba.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Mujer muere en clínica particular de Hermosillo. Foto: Facebook

Sin embargo, cuando estaba a la espera de recibir atención médica se desmayó. Testigos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Hermosillo, así como paramédicos de la Cruz Roja. Los socorros revisaron a la mujer e informaron que ésta ya no presentaba signos vitales, por lo que su cuerpo fue cubierto por una manta azul, tal como dicta el protocolo.

Los oficiales acordonaron el perímetro y lo entregaron a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), quienes iniciaron con las diligencias de ley y procedieron a levantar el cuerpo de la fémina. Los paramédicos determinaron en primera instancia, que la causa de muerte habría sido un infarto, no obstante, será el Servicio Médico Forense (Semefo), quien confirme o niegue estos datos.

A la fecha de publicación de esta nota, aún no se comparten más detalles sobre el deceso de la víctima, ni datos sobre su identificación. Sólo se sabe que serán las autoridades las que determinarán si las causas de muerte se relacionan con cuestiones naturales, o si bien, se debe a la falta de respuesta del personal que labora en el centro de salud particular. Tampoco se han confirmado detenidos por estos hechos.

Fuente: Tribuna