Acapulco, Guerrero.- De nueva cuenta el gremio periodístico se encuentra de luto debido a que la tarde de este sábado 15 de julio se reportó el asesinato de otro periodista. El violento suceso tuvo lugar en el puerto de Acapulco, Guerrero, donde fue privado de la vida el reportero Nelson Matus Peña, quien recibió al menos dos disparos en la cabeza. Trascendió que al occiso ya lo habían atacado a balazos y amenazado a través de una 'narcomanta'.
El director del portal de noticias Lo Real de Guerrero fue víctima del ataque armado cuando estaba bajándose de su vehículo, un sedán de color negro, en el estacionamiento de una conocida tienda departamental que se localiza en la colonia Emiliano Zapata, ubicada en la zona suburbana de Acapulco. En las imágenes que circulan en las redes se puede ver que Matus Peña acabó muerto en la puerta del piloto, mientras vestía pantalón oscuro y playera color verde.
De acuerdo con información retomada por el medio Nación, en la agresión armada participaron al menos dos hombres, de quienes no hay datos ni tampoco reportes de su arresto. Los sujetos, quienes permanecen en calidad de desconocidos, dispararon en varias ocasiones contra Nelson sin mediar palabra, provocándole la muerte de forma instantánea ya que le dieron dos certeros balazos en la cabeza. Distintas autoridades municipales y estatales se dieron cita en el lugar del crimen y encontraron casquillos percutidos calíbre 9 milímetros.
Lamentablemente el periodista, quien se especializaba en la difusión de nota roja u contaba con más de un millón de seguidores en redes, ya había sido víctima de un ataque armado en 2019 cuando fue atacado a disparos el 19 de agosto mientras circulaba a bordo de su automóvil en el Boulevard Vicente Guerrero a la altura de la colonia Postal; afortunadamente resultó ileso. En el año 2017 aparecieron varias narcomantas con su nombre, donde se le señalaba de fungir como vocero de los hechos criminales que realizaba un grupo delictivo.
Como se recordará, hace unos días el comunicador y corresponsal de La Jornada, Luis Martín Sánchez, fue hallado muerto luego de haber estado desaparecido durante desde el 5 al 9 de julio y se reportó que su asesinato se relacionaría con la labor que realizaba como periodista. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nayarit (FGJE) abrió una nueva carpeta de investigación por los delitos de secuestro y homicidio, pero hasta el momento no hay reportes de detenidos.
Fuente: Tribuna