Ciudad de México.- Un asaltante estuvo a punto de ser linchado por los vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón este fin de semana, se trata de un hombre que presuntamente amenazó a una persona con un cuchillo para quitarle sus pertenencias, pero fue sorprendido por los habitantes de la zona, quienes lograron detenerlo y decidieron hacer justicia por propia mano y comenzaron a golpearlo. Sin embargo, la policía detuvo las acciones.
De acuerdo con los reportes oficiales de las autoridades capitalinas, como parte de los trabajos para el combate de delitos en la alcaldía Álvaro Obregón, uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y efectivos sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que se encontraban en la zona detuvieron a un sujeto que, con un cuchillo, posiblemente robó las pertenencias a una mujer.
Te podría interesar
Asimismo, se informó que los oficiales de la PBI se encontraban en la calle Textitla, de la colonia San Bartolomé Ameyalco, cuando fueron requeridos por una joven quien denunció que, metros adelante, se encontraba un sujeto el cual la amedrentó con un objeto punzocortante y la desapoderó de sus pertenencias. Por lo que de inmediato los uniformados se dirigieron al punto señalado por la denunciante.
Además, se explicó que, al llegar, los policías capitalinos se percataron que un grupo de vecinos que presenciaron el hecho, golpeaban a un sujeto, por lo que de acuerdo a los lineamientos policiales, intervinieron para salvaguardar su integridad física, mientras que solicitaban el apoyo de más policías. De esa manera, lograron rescatar al hombre de la multitud para garantizar su salud y ser trasladado ante las autoridades correspondientes.
Con el apoyo de otros equipos de trabajo y tras controlar la situación, al probable responsable le fue realizada una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo, un teléfono celular y dinero en efectivo, el cual fue reconocido por la denunciante. Antes de que la multitud lo comenzara a agredir de nueva cuenta, los uniformados trasladaron al delincuente en una patrulla.
Por lo anterior, el hombre de 45 años de edad, fue enterado de sus derechos constitucionales y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y determinará un plazo para las investigaciones correspondientes del caso, por lo que la mujer deberá levantar la denuncia para evitar que su asaltante salga en libertad en las próximas horas.
Fuente: Tribuna