Cajeme, Sonora.- Momentos después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostrara al municipio de Cajeme, Sonora, como un ejemplo de buenos resultados de su estrategia 'abrazos, no balazos' contra la violencia, la inseguridad y el tráfico de drogas, se informó de la detención de una persona del sexo masculino, quien tenía entre sus prensas más de mil envoltorios de narcóticos.
De acuerdo con información difundida en las redes sociales de la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora, la mañana de este martes 18 de julio del 2023, en punto de las 10:06 horas, tiempo local, en inmediaciones del municipio de Cajeme, al sur del estado, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a un presunto narcomenudista; esta acción representó un golpe al narco en Cajeme.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Se detalló que este individuo, cuyo nombre no fue revelado, tenía entre sus pertenencias mil 300 envoltorios de alguna droga; presuntamente, esta persona se dedicaría a venderlas en el municipio de Cajeme, por lo que quedó en calidad de detenido por el supuesto delito de afectación a la salud. La Mesa de Seguridad de Sonora agregó que este aseguramiento correspondería a 121 mil 500 pesos de la Moneda Nacional Mexicana (MN/MX).
Elementos de Sedena y Policía Estatal aseguran a una persona con mil 300 envoltorios de droga, evitando la muerte de dos mil 260 personas que pudieron haber fallecido por sobredosis de alguna de estas sustancias. El aseguramiento corresponde a una suma monetaria aproximada de 121 mil 500 pesos, con referencia a lo que podrían llegar a costar estas drogas en las calles", apuntó el mensaje de las autoridades locales.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Finalmente, la dependencia señaló que el detenido y el cargamento asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE). Las autoridades competentes iniciarán con las investigaciones y los procesos conducentes por esta clase de crímenes, apuntó la Mesa de Seguridad: "El Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Sonora continúa en su labor de coordinación para evitar que estos narcóticos lleguen a las familias mexicanas y continúen dañando el tejido social".
Fuente: Tribuna