Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- Los casos de maltrato infantil al interior de escuelas públicas y privadas del país han llevado a que padres de familia lleven a cabo desde manifestaciones en las inmediaciones de los planteles hasta bloqueos en calles principales con el fin de pedir que los colegios involucrados sean investigados por las autoridades competentes; sin embargo, un caso alarmante dentro de un jardín de niños ha causado indignación ya que esta vez una docente fue agredida severamente por padres de familia los cuales argumentaron, su hijo fue lastimado, llevando a que la profesora fuera amedrentada con un arma de fuego.
De acuerdo con lo expuesto por el periodista Jorge Becerril, el pasado lunes 17 de julio al rededor de las 09:10 horas, tiempo del centro, dentro del jardín de niños 'Frida Kahlo', ubicado en la colonia Lomas de Cuautitlán, el municipio de Cuautitlán Izcalli, un par de ciudadanos ingresaron al colegio con la excusa de querer entablar una conversación con la profesora. Al estar ya dentro del plantel, la mujer comienza a pegarle a la docente quien anonadada no entiende el motivo por el cual es agredida. Basta mencionar que los hechos se dieron cuando había otros menores de edad presentes pues e trataba de un día hábil.
Detrás de la mujer quien no deja de golpear a la profesora, un sujeto de jeans azules, camisa blanca tipo polo y gorra entra tomando de la mano a u niño, infante que se presume es el menor que supuestamente había sido previamente agredido por el personal docente. A pesar de los gritos de la profesora, no se observa que ninguna otra maestra o personal de la escuela acuda, por lo que los golpes siguen hasta que la maestra queda acorralada en otro punto del patio del centro educativo.
¡A mi hijo no lo vuelves a tocar!", le reprochaba con enojo la agresora a la maestra.
Cámaras de seguridad del plantel fueron las que grabaron los lamentables hechos que se han hecho virales. Es gracias a estas imágenes que se escuchan los golpes que la profesora recibe ya acorralada desde otro punto, al tiempo que es amenazada por el hombre quien en todo momento lleva consigo al menor. La pareja agresora insiste en que la profesora le ofrezca una disculpa al niño quien supuestamente fue agredido por el personal.
Pídele perdón, que le pidas perdón", se escucha al fondo mientras la docente se queja del dolor.
Tras ofrecer la disculpa, la mujer sale del lugar con el menor a su lado, acto que de nueva cuenta fue captado por las cámaras de seguridad. La profesora, con el cabello alborotado por los golpes, se dirige hacia un salón donde hay más menores recibiendo clase. En cuanto al agresor, la sigue hasta la puerta y sin importar la presencia de otros niños, amenaza a la mujer con la frase: "Y háblale a quien quieras". Acto seguido, sale del lugar mientras que la agredida profesora entra al salón. Otra mujer, quien se supo es una empleada de cocina, acude hacia donde la maestra para apoyarla.
Autoridades intervienen
Tanto la profesora como la empleada de la escuela 'Frida Kahlo', acudieron ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para interponer una denuncia en contra de ambos padres de familia, suceso por el cual la docente destacó que además de los golpes que se aprecian en la grabación, el sujeto llevaba consigo un arma de fuego con el cual la amenazó para hacer que ésta le pidiera perdón al infante, quien dijo, no mostró un semblante de miedo sino que en todo momento reía ante la agresión a su maestra. La empleada que al escuchar los gritos salió, también fue amenazada con el arma.
Me hincaron y me hicieron pedirle perdón a su hijo de rodillas", declaró la mujer.
La declaración inicial apunta a que los padres de familia que protagonizaron la agresión, argumentaron que el menor tenía una mancha café en el brazo que asemejaba un golpe. El niño presuntamente relató que en la escuela lo haba golpeado y por ello, el agresor le advierte a la profesora que además de saber cuál era su lugar de trabajo, también sabía perfectamente el lugar donde reside, por lo que la amenaza se tornó más severa y por ello, la Policía de género de de la Secretaría de Seguridad del Estado de México intervino a modo de ofrecer apoyo a la docente y al personal en general involucrados en esta diputa.
Click para ver el video. Se advierte por contenido sensible.
Fuente: Tribuna