Ciudad de México.- Esta mañana el periodista de nota roja, Carlos Jiménez, compartió en su cuenta de Twitter la historia de un conductor del Metrobús de la Ciudad de México, quien se confrontó con un automovilista y lo amenazó con un arma de fuego, se trata de un empleado de la Línea 5 de este medio de transporte público, el cual fue desarmado y detenido por agentes de Tránsito capitalinos.
Después de estos hechos, se reportó que el chofer fue trasladado al Ministerio Público. Asimismo, el comunicador compartió la fotografía del conductor, el cual vestía con una camisa blanca y ya estaba esposado, también se mostró el arma de fuego con la que, presuntamente, el trabajador del Metrobús amenazó al ciudadano, en cuanto a la víctima de estos hechos, se desconoce su identidad o si levantara una denuncia.
Te podría interesar
Ante estos hechos, las autoridades capitalinas aseguraron que en la colonia Penitenciaría, de la alcaldía Venustiano Carranza, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron al chofer de una de las empresas concesionarias del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros Metrobús, en posesión de un arma de fuego corta con la que, al parecer, amenazó al conductor de una camioneta de transporte público.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaban labores de vialidad en el cruce de la avenida Eduardo Molina y la calle Héroes de Nacozari, y el conductor de una camioneta les informó que, momentos antes, sostuvo un percance vehicular con una unidad del Metrobús, cuyo chofer bajó del articulado y lo amenazó con lo que parecía ser una pistola.
De inmediato, los uniformados dieron seguimiento y alcance a la unidad señalada por el denunciante y le marcaron el alto al conductor, enseguida lo requirieron para realizarle, conforme a los protocolos de actuación policial, una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron un arma de fuego corta de la cual no pudo acreditar la legal portación. Razón por la cual procedieron a bajarlo de la unidad en calidad de detenido.
Por todo lo anterior, al hombre de 43 años de edad, se le leyeron sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y fijará un plazo para el término de las investigaciones complementarias de este caso en la capital.
Fuente: Tribuna