Tepic, Nayarit.- Este miércoles se registró un terrible hecho en la capital de Nayarit, pues se reportó que una niña de 11 años apuñaló a sus propios tíos, pues ellos agredían a su madre al interior de un domicilio en la colonia Santa Cecilia, en Tepic. La pequeña actuó para defender a su mamá. Por lo que los atacó con arma blanca, ahora uno de ellos se debate entre la vida y la muerte en el hospital.
En ese sentido, de acuerdo con los reportes oficiales de las autoridades de Nayarit, los hechos ocurrieron después de que la madre de la pequeña arribara a su domicilio y fuera atacada de inmediato por tres hombres y una mujer, todo esto ante la mirada expectante de la menor de 11 años, quien, en un intento por defender a su madre, decidió buscar un cuchillo y procedió con el ataque con arma blanca en contra de sus familiares.
Te podría interesar
Asimismo, se informó que los golpes terminaron a las afueras del domicilio, pues de tantas agresiones que había recibido, la mujer quedó inconsciente en una banqueta. Además, se informó que al mirar esta situación, la menor no se pudo contener y entró al domicilio, por lo que sacó un cuchillo y se dirigió a la entrada del domicilio, donde apuñaló por la espalda a dos de los hombres, quienes, después se supo, eran sus tíos.
Después de ser apuñalados, los dos hombres partieron en una camioneta al Hospital Civil de Tepic, donde recibieron atención médica especializada, se reportó que uno de ellos se encuentra en estado crítico, pues sufrió una perforación de pulmón. En cuanto a la madre, también fue trasladada al nosocomio. Además, se informó que la mujer que se encontraba en el sitio fue detenida.
La mujer detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público donde un juez decidirá su situación jurídica. Asimismo, de acuerdo con lo explicado por las autoridades de Nayarit, las investigaciones señalan que al actor intelectual del ataque podría ser la expareja de la mamá de la niña de 11 años. En redes sociales se difundieron las imágenes del vehículo en el que se trasladaron los dos hombres, la cual quedó ensangrentada en los asientos.
En cuanto a la niña de 11 años, las autoridades no la detuvieron debido a que es menor de 12 años y la ley lo prohíbe, pues el artículo 4 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes indica que a quienes se les atribuya la comisión de un hecho que la ley señale como delito estarán exentos de responsabilidad penal, sin perjuicio de las responsabilidades civiles a las que haya lugar.
Fuente: Tribuna