Ciudad Obregón, Sonora.- La mañana del pasado lunes 17 de julio del 2023, autoridades del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones de la colonia Benito Juárez, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que a tempranas horas fuera encontrado el cadáver de una persona: este, el cual estaba en calidad de desconocido, estaba envuelto en una cobija. Las autoridades ya abrieron una carpeta de investigación por este crimen.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, el hallazgo de esta nueva víctima de homicidio, ocurrió la mañana del lunes 17 de julio del 2023, alrededor de las 0550 horas, tiempo local, en la calle Obregón, muy cerca de La Mina. Se detalló que la víctima yacía tirada en la banqueta de Norte a Sur, y que estaba cubierta de la cintura a la cabeza con una cobija de color naranja. Su cráneo estaba enrollado con trapos blancos y negros. La escena tenía mucha sangre.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Vecinos que vieron esta tétrica escena dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). También llegaron a la escena elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
Los restos humanos fueron levantados por elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE); las demás evidencias que estaban tiradas, como la cobija y prendas, también quedaron aseguradas. En tanto, el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de Ley. Horas después del hallazgo, la noche de este lunes, la víctima fue reconocida.
Trascendió que el ahora occiso respondía en vida al nombre de José Manuel B. R., de 34 años de edad. Sobre su vida, sólo se dijo que era vecino de la colonia Pioneros de Ciudad Obregón. La única pista que se tiene es que su vehículo sedán, marca Nissan, línea Altima, color gris, fue localizado en estado de abandono; la esposa del occiso reportó esta información a las autoridades. Las pesquisas continuarán.
Fuente: Tribuna