HALLAN CADÁVER

Tenía 58 años y era de Cajeme: Abandonan cadáver con 'narcomensaje' frente a escuela en Sonora

Frente a una escuela de la comisaría de Cócorit, en el municipio de Cajeme, Sonora, fue abandonado un cadáver 'encobijado'; las autoridades ya identificaron a la víctima

Hallan cadáver frente a escuela de Cócorit, en CajemeCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Cajeme, Sonora.- La madrugada del pasado lunes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un operativo en inmediaciones de la comisaría de Cócorit, en el municipio de Cajeme, luego de que fuera abandonado un cadáver: este cuerpo sin vida estaba semi encobijado y tenía pegado un 'narcomensaje'. Horas después del hallazgo, la víctima fue reconocida de forma oficial ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de Cajeme, el descubrimiento del cuerpo ocurrió la madrugada del pasado lunes 17 de julio del 2023, alrededor de las 00:10 horas, tiempo local, frente a una escuela primaria que se ubica en la calle Juárez, entre las vialidades de Muñoz e Hidalgo, en el Centro de la comisaría de Cócorit, municipio de Cajeme, Sonora. Se detalló que la víctima yacía tirada en la banqueta de la Escuela Primaria 'Clotilde Flores' y tenía pegada una cartulina verde, la cual tenía un mensaje violento firmado por un grupo delictivo de la región.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Reconocen cadáver abandonado en Cócorit, Cajeme. Foto: Facebook

Las autoridades desplegaron un operativo en la región luego de recibir una denuncia a través del Servicio de Emergencias 911. Tras confirmar la presencia del cadáver, este fue cubierto con una manta azul, tal como dicta el protocolo; en tanto que agentes de la Policía Municipal de Cajeme y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) acordonaron el perímetro y se lo entregaron a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora para la realización de las diligencias correspondientes.

El cuerpo fue levantado y llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde le practicaron la necropsia de Ley e iniciaron con las investigaciones para determinar cuál es su identidad. Asimismo, tanto la cartulina con el mensaje como la cobija en la que estaba 'semi envuelto' el cadáver fueron asegurados por las autoridades para luego ser integradas a una carpeta de investigación por el crimen de homicidio.

Horas después del hallazgo, se confirmó que el ahora occiso respondía en vida al nombre de Cirilo M. M., de 58 años de edad. Trascendió que era vecino de la comisaría de Cócorit, en Cajeme. Sobre sus atacantes, si bien los oficiales desplegaron un operativo para ubicarlos, los resultados fueron negativos. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil de este violento asesinato.

Fuente: Tribuna