Ciudad de México.- Elementos de diferentes órdenes del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) se movilizaron en inmediaciones de la carretera México-Toluca en la caseta de Cuajimalpa, rumbo a la capital mexicana, luego de que a tempranas horas, en este domingo 02 de julio, se reportara un fuerte siniestro: una camioneta familiar se volcó y cayó por un barranco. Este accidente dejó como saldo dos víctimas mortales.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con lo primeros reportes de las autoridades del CDMX, los hechos ocurrieron la mañana de este domingo 02 de julio del 2023, alrededor de las 09:00 horas, tiempo local, en la autopista México-Toluca, a la altura de la alcaldía de Cuajimalpa en la Ciudad de México. Se detalló que una camioneta familiar con placas del Estado de México (Edomex) se volteó cuando iba dirección a la capital mexicana. El automotor se salió del carril de manera violenta, rompió la valla de seguridad y cayó al barranco.
Testigos que presenciaron el siniestro dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911, a lo que se movilizaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), así como elementos de la Guardia Nacional (GN), de Caminos y Puentes Federales (Capufe), del heroico cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, quienes iniciaron con las labores para rescatar a las víctimas.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Para ver el video haz clic aquí.
Momentos después, información extraoficial señaló que un niño, quien tendía aproximadamente 10 años de edad fue trasladado a un hospital privado de la CDMX mientras que otros tres heridos fueron llevados a un hospital público. También se confirmó que, desgraciadamente, dos personas murieron de forma casi instantánea. El perímetro quedó acordonado por las autoridades de la Ciudad de México para realizar las diligencias correspondientes.
Por otra parte, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) se hizo presente para realizar las diligencias correspondientes y levantar los cuerpos de las víctimas, los cuales serán llevados al Servicio Médico Forense (Semefo). Ahí se les realizarán las necropsias de Ley y posteriormente se presentarán a sus familiares para que estos los despidan como deseen.
Fuente: Tribuna