Ciudad Obregón, Sonora.- La noche del pasado miércoles, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un operativo en inmediaciones de la colonia Nueva Palmira, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que al interior de una vivienda fuera encontrado un cadáver humano. Los restos humanos estaban en avanzado estado de descomposición y fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo).
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de Cajeme, los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles 19 de julio del 2023, alrededor de las 22:30 horas, tiempo local, en una vivienda que se ubica en las calles Visión del Mar Norte y Plutarco Elías Calles, en la colonia Nueva Palmira, al Sur de Ciudad Oregón, Sonora. Se detalló que vecinos del sector percibieron un aroma fétido proveniente del domicilio, además de que no sabían nada de la persona que residía en dicho en inmueble.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Ante esto, dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Estatal de Seguridad Pública (PESP). También llegaron a la escena paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), acompañados de miembros de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) que resguardaron el perímetro.
Los restos humanos fueron levantados por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) y posteriormente, llevados al Servicio Médico Forense, donde les practicaron la necropsia de Ley. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce la identidad de la víctima, mas información extraoficial confirmó que se trataba de una persona del sexo masculino.
Igualmente, no se han compartido detalles sobre la causa de muerte, sólo se ha mencionado que supuestamente el cadáver de la víctima presentaba signos de violencia, no obstante, ni oficiales locales ni federales han confirmado lo anterior. Debido a que recientemente fueron encontrados restos humanos en una vivienda vecina de la colonia, se temía que se tratara de otro homicidio, pero esto tampoco se ha apuntado.
Fuente: Tribuna