Ciudad de México.- La delincuencia en la Ciudad de México ha incrementado tanto que ahora asaltan a los automovilistas a plena luz del día sin que nadie hago algo. Ahora, fue la cámara de un conductor la que captó el momento exacto en que un automovilista que circulaba por la alcaldía Coyoacán era asaltado en menos de un minuto por un delincuente que aprovechó el semáforo rojo para lograr su cometido y amedrentar a su víctima.
En ese sentido, se captó el modus operandi de los delincuentes, quienes aprovechan los semáforos para delinquir. Ahora, la víctima fue un automovilista que estaba detenido sobre la avenida División del Norte en el Cruce con Miguel Ángel de Quevedo, en la alcaldía Coyoacán, al sur de la Ciudad de México. De acuerdo con la información de la grabación, el asalto se habría registrado el 19 de julio a las 09:18 horas en la colonia Atlántida.
Te podría interesar
Asalto en menos de un minuto
El asalto quedó grabado en la cámara de un automovilista que se encontraba detrás de la víctima, todo sucede en la avenida División del Norte, mientras el semáforo está en rojo, de la nada aparece en escena un hombre vestido de rojo, el cual parecía que solo quería cruzar la calle. Sin embargo, regresa hasta pararse en la puerta del vehículo de su objetivo y lo amenaza. En el video parece que tiene un arma escondida debajo de la ropa.
Después de que el delincuente sacara el arma de fuego para amedrentar a la víctima, el automovilista, asustado porque su vida estaba en riesgo, decidió no poner resistencia al asalto y, después de intercambiar palabras con su agresor, decidió entregarle sus pertenencias. Tras lograr su cometido, el hombre se aleja del automóvil y desaparece de la escena. Sin saber que su delito había quedado grabado.
Después de lo sucedido, el video se viralizó de inmediato en las redes sociales, donde los internautas lo comenzaron a compartir y ahora se está en búsqueda de identificar al asaltante, quien, al momento de realizar el asalto portaba un cubrebocas y vestía con una sudadera de color rojo y usaba pantalones de mezclilla. Asimismo, su foto se ha compartido en redes sociales y se ha llevado insultos de los internautas.
Hasta el momento, ni las autoridades de la alcaldía Coyoacán o de la Ciudad de México han emitido algún pronunciamiento al respecto. Sin embargo, se espera que las autoridades desplieguen operativos en la zona para evitar más situaciones de este tipo. Pues se trata de un delito recurrente en las vialidades capitalinas.
Fuente: Tribuna