Puerto Peñasco, Sonora.- Autoridades de Puerto Peñasco, el Noroeste del estado de Sonora, recibieron un reporte sobre un presunto secuestro ocurrido la tarde del pasado miércoles 19 de julio. Presuntamente, la privación ilegal de la libertad, la cual se dio con lujo de violencia, habría sido orquestada por un familiar de la víctima; así lo denunció la esposa del presunto 'levantado' ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de Puerto Peñasco, los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles 19 de julio del 2023, alrededor de las 12:20 horas, tiempo local, en inmediaciones de la avenida Constitución, en el municipio de Puerto Peñasco, al Noroeste de Sonora. Se detalló que la víctima, un hombre de 55 años identificado como Javier, estaba trabajando cuando fue interceptado por un comando armado.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Este grupo comenzó a agredirlo verbalmente y luego lo amenazó con un arma de fuego; los sicarios lo subieron a un vehículo, cuyas características se desconocen, y lo llevaron a un rumbo desconocido. Luego de que se enteró, la esposa del afectado, una mujer de 49 años de edad, dio aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, al mismo tiempo que se presentó ante la comandancia rocaportense para asentar la denuncia de desaparición forzada.
La mujer mencionó que un amigo de su esposo fue el que le dio el aviso de los hechos, y que no tenía más pistas sobre quién habría 'levantado' a su marido. El testigo declaró que el comando armado responsable de este incidente llegó en una vagoneta y un sedán; también detalló que el principal agresor sería un hombre de piel morena y que este también se llevó el automotor que era propiedad de Javier, la víctima de secuestro.
A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el paradero de la víctima, mas la esposa del afectado declaró ante el Ministerio Público del Fuero Común de la FGJE de Sonora que un sospechoso podría ser un familiar, debido a que mantienen peleas constantes relativas al tema de una herencia; esta persona ha sido reportada antes por supuestas amenazas. Las pesquisas por estos hechos violentos continúan.
Fuente: Tribuna