La Piedad, Michoacán.- En las primeras horas de este viernes, un terrible accidente en la carretera La Piedad-Vista Hermosa dejó como saldo seis personas fallecidas, así como 56 más heridas. Esto luego de que un camión de pasajeros se impactara con un tractocamión que llevaba productos de abarrotes provocando que ambas unidades quedaran envueltas en llamas. Las autoridades del estado iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
De acuerdo con información de medios locales, fue cerca de las 01:00 horas de este viernes cuando ocurrió el desafortunado accidente sobre la carretera La Piedad-Vista Hermosa a la altura de Yurécuaro y en donde un camión que se dirigía a Oaxaca, procedente de San Quintín en Baja California chocó de frente con el tractocamión que contaba con dos cajas que transportaban productos abarroteros.
El impacto provocó que ambos vehículos se incendiaran y pronto se vieron envueltos en llamas. Entre las las seis personas fallecidas se encontrarían los dos conductores de las unidades. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarles la necropsia y estudios genéticos correspondientes para su identificación. Por otra parte, los 53 lesionados fueron llevados a los hospitales cercanos.
Un video publicado a través de las redes sociales y que fue grabado por testigos del incidente, muestra el momento en el que ambos vehículos ya están envueltos en llamas meintras algunas prsonas se acercan para tratar de auxiliar a los heridos. Al parecer era el momento en el que los pasajeros todavía se encontraban adentro del autobús, mismos a los que van colocando en un sitio alejado y junto a la carretera.
Los heridos eran, según las primeras informaciones, trabajadores agrícolas, quienes fueron auxiliados por los paramédicos que llegaron al lugar y fueron llevados a los hospitales de La Piedad, Yurécuaro y La Barca en el estado de Jalisco. En tanto, la Físicalia General de Michoacán informó que abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades por lo ocurrido.
Fuente: Tribuna