Hermosillo, Sonora.- Fue el pasado viernes 16 de junio cuando se informó que un guardia de seguridad privada identificado como Mario Tarazón, sufrió heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Estas se las provocó un hombre en inmediaciones del fraccionamiento Los Lagos, en Hermosillo, Sonora, donde realizaba una fiesta. La autoridad le pidió bajar el nivel de la música, mas el masculino respondió con violencia. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) lo sigue buscando.
La noche del pasado jueves 20 de julio del 2023, a través de sus redes sociales, la Fiscalía del Estado de Sonora compartió un comunicado sobre el avance de las investigaciones respecto al ataque que sufrió un guardia de seguridad privada en el Fraccionamiento Los Lagos, en la capital sonorense. La dependencia señaló que a más de un mes de los hechos, aún no se ha aprehende al presunto responsable, a quien tienen identificado como José Vicente 'N'.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
No obstante, mencionan que ya se indaga si esta persona, quien tenía ocho armas de fuego en su vivienda, logró escapar de las autoridades con ayuda de particulares o de autoridades locales. También señalaron que la búsqueda continúa en toda la República Mexicana, esto según el Convenio y Acuerdos de Colaboración con los Gobiernos y Fiscalías estatales, en el marco de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.
La Fiscalía General de Justicia de Sonora prosigue las investigaciones respecto si particulares o autoridades, auxiliaron a José Vicente “N”, para escapar de la escena de los hechos donde el pasado 16 de junio en el Fraccionamiento Los Lagos, agrediera por disparo de arma de fuego a un guardia de seguridad privada", se lee en el comunicado de la FGJE compartido la noche del pasado jueves.
Finalmente, la dependencia comparte que "con base en las fotografías que se han difundido en diversos portales y medios informativos, se solicita la colaboración de la ciudadanía para que en caso de tener información que ayude a la captura de dicha persona evadida de la acción de la justicia". Los teléfonos en los que se pueden dar detalles son 6622898800 ext. 15340 y 15343, o bien al número 089 de denuncias anónimas.
Fuente: Tribuna / Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora