Atlacomulco, Estado de México.- La mañana de este viernes 21 de julio se registró un fuerte choque sobre la Autopista México-Querétaro a la altura de Arco Norte donde el saldo fue de dos persona sin vida ya que derivado de la colisión entre dos trailers, se desató un fuerte incendio que movilizó a los cuerpos de emergencia. La vialidad se mantiene cerrada a modo de evitar el paso de las autoridades y los rescatistas.
De acuerdo con la información oficial, este fuerte impacto tuvo lugar en el kilómetro 156 con dirección al municipio de Atlacolulco, en el tramo de Sahagún-Tulancingo, en el límite del Estado de México y el municio de Hidalgo. Por este hecho, elementos de emergencia de mandas entidades federativas se dirigieron al lugar a modo de brinda primeros auxilios. Fue por ello que con el avance el tiempo se confirmó que dos personas murieron calcinadas.
El choque se registró cerca de las 06:18 horas, tiempo del centro y elementos de la Secretaría de Seguridad Publica, así como cuerpos de emergencia y Protección Civil, acudieron al lugar para atender la emergencia, situación que también llevaron a cabo elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quienes pidieron a los usuarios de Arco Norte buscar vías alternas para poder transitar sin afectaciones. Hasta ahora, la vitalidad ha estada por más de cinco horas. Estas son las alternativas:
- Al llegar a la caseta Sahagún, tomar la salida y reincorporarse en la caseta Tulancingo
- De Texmelucan a Queretaro: tomar la salida en Calpulalpan reincorporarse en Tulancingo
De manera inicial se informó que un trailer que transitaba por la citada vialidad se impactó en contra de una góndola causando de manera inmediata un incendio; momentos después, un automóvil particular también se impactó y con ello las llamas se hicieron más grandes. Hasta el momento, se desconoce la identidad de las personas que desafortunadamente perdieron la vida en este fuerte choque que se mantiene en tendencia a través de las redes sociales. Otros de los automovilistas que circulaban sobre esta autopista fueron los que pidieron el auxilio a los cuerpos de emergencia.
Cabe destacar que las autoridades no han emitido un reporte oficial que permita saber cómo sucedieron los hechos, por lo que se ha mencionado que de manera extraoficial dos trailers viajaban muy cercanos uno del otro. Una de las pesadas unidades impacto en la parte trasera del otro y con ello perdió el control de la misma. En este siniestro, se vio involucrado un auto compacto que terminó por ser golpeado por la pesada unidad y con ello tanto el tráiler como el vehículo particular quedaron envueltos en llamas.
Se sabe que el conductor del trailer que causó el choque escapó del lugar, por lo cual las autoridades desplegaron un fuerte operativo para conseguir su ubicación. Por el momento se habla de dos personas sin vidas aunque se ha pedido a la población evitar caer en rumores pues todos estos datos se siguen manejando como preliminares. En las siguientes horas, tanto las autoridades del Estado de México como de Hidalgo serán las que emitan una conferencia de prensa con el objetivo de aclarar la situación.
Fuente: Tribuna