Hermosillo, Sonora.- La madrugada de este domingo, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un operativo en inmediaciones del poblado Miguel Alemán, en la ciudad de Hermosillo, luego de que, al interior de una vivienda fueran encontrados dos masculinos sin vida; presuntamente, los mataron a golpes. Los cadáveres fueron levantados y llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las necropsias correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de Hermosillo, los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo 23 de julio del 2023, alrededor de las 03:00 horas, tiempo local, en una vivienda que se ubica en la calle Morelos, entre las vialidades 30 de julio y 20 de noviembre, en la colonia Insurgentes, de la capital sonorense. Se detalló que, a tempranas horas, un grupo de hombres llegó al domicilio referido y comenzó a golpear a las víctimas.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Luego de que las víctimas quedaron inconscientes, los supuestos hombres, quienes también estarían armados, huyeron hacia un rumbo desconocido a bordo de un vehículo cuyas características se desconocen. Un vecino que habría escuchado todo el ruido dio aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Hermosillo, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
También se hicieron presentes elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), así como de la Guardia de Defensa Nacional (Sedena). Cuando se confirmó que al interior de la vivienda yacían dos personas tiradas, se pidió apoyo a paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que las víctimas ya no tenían signos vitales. Se detalló que eran dos hermanos, quienes tendrían 46 y 44 años de edad.
La escena del crimen quedó acordonada por los oficiales, quienes se la entregaron a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE). Los peritos realizaron las diligencias correspondientes y levantaron los cadáveres para llevarlos a la morgue del Servicio Médico Forense. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil del doble homicidio.
Fuente: Tribuna