Zumpango, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable intervención de María “N” y Pedro “N”, en el hecho delictivo de homicidio en agravio de un infante de 1 año y 6 meses de edad, por lo que fueron vinculados a proceso. El hecho conmocionó al país entero por la brutalidad del homicidio, pues, de acuerdo con las indagatorias, fue asesinado a golpes.
Por lo anterior, María N y Pedro N fueron vinculados a proceso por el homicidio a golpes de su hijo de un año y seis meses de edad, los hechos sucedieron en el municipio de Tequixquiac, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó elementos de prueba en contra de la pareja y un juez consideró que se sustenta su presunta responsabilidad en el crimen en contra del menor de tan solo un año y seis meses.
Te podría interesar
En ese sentido, tras revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciarles proceso legal y establecer plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, así como medida cautelar de prisión preventiva para ambos presuntos responsables, por lo que deberán continuar en prisión hasta obtener una sentencia por el infanticidio.
La indagatoria iniciada por los hechos estableció que esta agresión la habrían cometido entre los días 5 y 6 de julio de este año, cuando el menor de edad se encontraba bajo el cuidado de su madre María “N” y la pareja sentimental de ésta identificado como Pedro “N”. Los hechos ocurrieron al interior de una vivienda ubicada en el Barrio San Miguel, en el municipio de Tequixquiac, donde presuntamente golpearon al pequeño hasta causarle la muerte.
Luego de la detención de María y Pedro fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, donde siguen a disposición de la Autoridad Judicial para ser procesados. Una vez que la Fiscalía tomó conocimiento de los hechos fue integrada la indagatoria correspondiente y los posibles implicados fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, a disposición de la Autoridad Judicial, quien los vinculó a proceso por este homicidio.
Ahora, ambos acusados ahora permanecen en prisión a la espera de la decisión de juez, quien será el encargado de definir su situación jurídica. Asimismo, se prevé que cuando concluyan las indagatorias pasen al menos 20 años tras las rejas. Ahora, las autoridades mexiquenses continúan con las indagatorias para alimentar la carpeta del caso de homicidio.
Fuente: Tribuna