Huauchinango, Puebla.- Este domingo se registró un fuerte accidente en Puebla, pues al menos cinco personas perdieron la vida tras un fuerte choque en la autopista México- Tuxpan, a la altura del km 133+800 en la comunidad de Xilocuautla en Huauchinango. Un saldo de cuatro personas muertas y cinco lesionados de gravedad, dejó este choque entre dos vehículos particulares que circulaban por la Autopista México - Tuxpan, a la altura del municipio de Huauchinango, Puebla.
De acuerdo con los reportes oficiales, conductor y copiloto de un vehículo particular tipo Renault Clío perdieron la vida en el hecho, pues quedaron prensados al interior de la unidad, lo anterior después de que se impactaron en contra de un Chevrolet Aveo, en el cual murieron al menos otras dos personas. Al sitio arribaron de inmediato las unidades de emergencia para atender a los lesionados por este trágico hecho.
Te podría interesar
Además de los cinco muertos que se han reportado, se señaló que otras cinco personas resultaron heridas y se reportan en estado crítico, todos ellos fueron atendidos por paramédicos que arribaron a la zona, quienes decidieron trasladar a los afectados de inmediato al Hospital General de Huauchinango para su correcta atención médica especializada. Hasta el momento, los médicos no han emitido un reporte al respecto.
Por otro lado, de acuerdo con los reportes oficiales, el percance ocurrió en el kilómetro 133 + 800 de la autopista México-Tuxpan a la altura de la comunidad de Xilocuautla, punto donde aparentemente ambos vehículos viajaban a exceso de velocidad y se encontraron en un intento por rebasar. Por este fuerte accidente se registró una fuerte afectación a la circulación por la presencia de las unidades de emergencia.
Asimismo, fue el personal de la Cruz Roja Mexicana con base en Huauchinango, se encargó de brindar atención prehospitalaria a los sobrevivientes del automóvil Clio de color azul y los ocupantes del Aveo. En cuanto a los cadáveres, todos quedaron prensados entre los vehículos, por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos trabajan en la zona de los hechos para liberar los cuerpos y proceder con la limpieza de la zona.
Asimismo, en el momento en que los cadáveres puedan ser rescatados, personal de los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de Puebla comenzarán con las diligencias correspondientes y procederán con el levantamiento de los cuerpos. Cabe señalar que esta es una de las carreteras más peligrosas del país, por lo que las autoridades solicitaron a los conductores manejar con precaución.
Fuente. Tribuna